martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Estudiantes venció a Bragantino de Maldonado por Libertadores

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Estudiantes venció por la mínima, 1-0, de visita al Bragantino de Maldonado y cerró su pase a los octavos de final a falta de una jornada para el término. Con esto, el ‘Braga’ sumó su quinto partido sin ganar.

Estudiantes De La Plata venció por 1-0 a Bragantino, del ayudante técnico chileno Claudio Maldonado, y selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto de Ricardo Zielinski tuvo un difícil encuentro ante el ‘Braga’, pero logró resolverlo en el segundo tiempo ante un rival que tuvo la opción de empatarlo al final.

Un primer tiempo que dominó el conjunto brasileño, pero sin mucho peligro de llegadas peligrosas al arco de los ‘pincharratas’. El conjunto argentino de Zielinski invitó a venir al ‘Braga’, pero no sufrió en demasía.

A los 7’, la primera opción fue de Estudiantes, a través de Manuel Castro, pero su remate se fue muy por alto del arco protegido por Cleiton Schwengber. La ‘Massa Bruta’ respondió a los 21’ con el remate de Ytalo, quien se perdió el gol al intentar filtrar un pase a un compañero en vez de disparar al arco.

Luego, a los 32’, fue Raul cuyo remate le sacó pintura a la escuadra del pórtico de Mariano Andujar, quien solamente se quedó mirando el balón, estático, al momento del disparo. Así, terminó el primer tiempo.

Ya en el complemento, el conjunto brasileño tuvo una opción más, en una tijera que se despachó Ramíres a los 55’, pero Andújar estuvo atento y sacó el disparo al tiro de esquina.

Pero ya con el pasar de los minutos, Estudiantes se afirmó más en el campo, y logró abrir la cuenta del partido con un golazo. A los 76’, remató Castro, el balón rebotó en un zaguero y aprovechó el esférico en el aire Gustavo Del Prete, y se mandó una chilena para el primero del encuentro.

Bragantino apretó aún más luego del golpe del gol, y tuvo el empate en doble instancia a los 84’ y 86’. Primero, a través de Realpe que tuvo la más cercana luego de un cabezazo que golpeó en el palo y, luego, Aderlan cuyo remate se fue rozando la esquina del arco.

Con la victoria, Estudiantes sigue primero de su grupo, con 13 unidades, mientras que lo escolta el mismo ‘Braga’, con cinco puntos.

Ahora, Bragantino deberá visitar a Nacional de Uruguay, para cerrar la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el martes 24/05 a las 18:15. En tanto el mismo día y a la misma hora, Estudiantes hará lo mismo, contra Vélez Sarsfield, de visita.

Publicado en: Noticias