martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Peñarol empató con C. Porteño y quedó fuera de la Libertadores

En un duelo válido por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores, Peñarol y Cerro Porteño empataron en Uruguay, decretando la eliminación del ‘Manya’. Por su parte, el ‘Ciclón’ quedó primero de grupo y definirá su clasificación ante su clásico rival, Olimpia.

Peñarol no pudo cumplir con el cometido y empató sin goles ante Cerro Porteño en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Los ‘carboneros’ quedaron fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores y lucharán por un cupo en la Sudamericana. 

En la primera parte no se presenciaron grandes ocasiones. Lo más trascendente fue un cabezazo de Rolón que pudo contener sin mayor problemas el meta de Peñarol. A pesar de necesitar el triunfo, el ‘Manya’ no hizo mucho para cambiar las cosas, sin embargo tuvo su gran oportunidad a los 66’ con un penal errado por Pablo Cepellini. El resultado acomodaba a los paraguayos, logrando mantener la igualdad hasta el término del encuentro. 

Con este resultado y con un partido más que Colón y Olimpia que jugarán mañana, el Grupo G quedó con Cerro Porteño en lo más alto con ocho puntos, lo sigue Colón con 7, tercero Olimpia con 5 y cierra la zona Peñarol con 4.

En la fecha final, Cerro Porteño enfrentará a Olimpia el 25/5, mientras que Peñarol recibirá al ‘Sabalero’ en la misma jornada.

Publicado en: Noticias