martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Talleres empató con Sporting Cristal y clasificó en el grupo de UC

Un empate 0-0 final entre los ‘Cerveceros’ y la ‘T’, le permitió al conjunto argentino del portugués, Pedro Caixinha, lograr los boletos a octavos de la Libertadores. De esta forma, acompañarán en su grupo a Flamengo, que también avanzó tras su victoria sobre la UC de Chile.

Talleres de Córdoba rescató un empate 0-0 en su visita a Sporting Cristal por la fecha cinco de la fase de grupos de la Copa Libertadores y selló su histórico paso por primera vez a los octavos de final de la competición. De esta forma, el resultado también aprovechó de dejar fuera del torneo a la Universidad Católica que, de momento, optará solamente a los octavos de Sudamericana.

El conjunto peruano partió avisando con un gran remate de Irven Ávila a los 10’, en el que se interpuso Enzo Díaz, en lo que lo más seguro era el gol. Talleres respondió a los 16’, con un cabezazo de Federico Girotti, que pasó muy cerca del palo de Alejandro Duarte.

En los 30’, nuevamente avisó Talleres en una gran jugada colectiva. Matías Godoy condujo el balón, se sacó a tres hombres, cedió a Díaz, quien la pasó de taco a Girotti, cuyo remate rozó el poste del arco.

Cristal no se quedó de brazos cruzados, y Ávila se despachó un remate desde fuera del área, con un zurdazo que se fue abriendo, y contuvo exitosamente Guido Herrera a los 37’, lo que marcó el fin del primer tiempo.

Luego, en el segundo tiempo, la ‘T’ se quedó tempranamente con uno menos, tras la expulsión de Michael Santos, por segunda amarilla a los 48’. Esto permitió que Cristal se fuera arriba en busca de la victoria.

Dominaron en varios pasajes del complemento, pero no lograron superar la última línea de defensa interpuesta por los argentinos, quienes cerraron el partido aguantando las embestidas de las llegadas de los peruanos.

Con este resultado, Sporting Cristal quedó colista, y eliminado de la Libertadores, con solamente dos unidades. En tanto, Talleres selló su pase a los octavos de final, segundo del grupo, con ocho puntos.

Ahora, Sporting Cristal deberá visitar a Flamengo, en la última jornada de la fase de grupos, el martes 24/05 a las 20:30. En tanto, Talleres cerrará en la visita a Universidad Católica, el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES