martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Antofagasta no pudo ante Goianiense por Sudamericana

Una derrota por 1-0 fue la caída que sufrió Antofagasta de visita ante Atlético Goianiense por la penúltima fecha de la Sudamericana. El equipo ‘Puma’ llegó a su cuarta derrota por la actual competición y ya estaba eliminado de antemano, por lo que deberá ir a por el honor en la última jornada.

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Antofagasta cayó de visita por 1-0 ante Atlético Goianiense. El conjunto ‘Puma’, comandado por Diego Reveco, jugó casi de igual a igual ante los ‘Dragones’, y tuvo varias opciones de empatarlo, y hasta ganarlo, pero el portero local les impidió embocar el balón en sus múltiples ocasiones.

El conjunto del norte de Chile no partió haciendo un mal partido. De hecho, ya a los 7’ tuvo la primera clarísima opción, cuando tras un fallido saque lateral, presionó Manuel López al zaguero Edson, quien entregó descolocado al arquero, en lo que le quedó el esférico al delantero de los ‘Pumas’, pero en el mano a mano triunfó el golero Ronaldo.

Ante esto, el ‘Dragón’ reaccionó y encontró el gol de la apertura de la cuenta a través de un gran centro de Hayner, que encontró a Jorginho quien, la paró de pecho, y remató con un derechazo para el primero de los locales.

El golero ‘Puma’, Ignacio González, sacó lo que era el segundo gol a los 21’, ante el disparo de Leo Pereira, quien remató incómodo ante la presión de un defensa, pero de igual forma el balón salió en dirección al arco, protegido por el ‘Nacho’.

Ya en el complemento, Antofagasta salió con todo en busca del gol que le diera el empate. A los 56’, intentó hacerlo Gary Tello, con un gran remate raso, pero que contuvo mejor aún Ronaldo.

Ya en los minutos restantes, Antofagasta controló bien el balón e hizo retroceder a su propio campo al conjunto brasileño. Sin embargo, no logró armar jugadas de peligro y llegadas de gol, por lo que terminó cerrando el partido con la derrota por la mínima.

Con este resultado, Antofagasta sigue colista de la Sudamericana, ya eliminado de antemano con sólo 3 puntos. En tanto, Goianiense es puntero del grupo, con 12 unidades.

Ahora, los ‘Dragones’ recibirán al Coritiba, por el Brasileirao, el sábado 21/05 a las 15:30. En tanto, Antofagasta hará de local ante Everton, por la liga local, el mismo día a las 15:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Reveco » ENTRENADORES