martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz venció a San Luis y dejó de ser colista de la B

Los ‘unionistas’ dejaron la zona de descenso de la Primera B, tras derrotar a San Luis en una gran presentación. Santa Cruz consiguió su segundo triunfo en lo que va de competición, ante un conjunto ‘canario’ que sumaba cinco encuentros consecutivos sin saber de derrotas.

En un partido donde mostró superioridad futbolística, Santa Cruz venció en casa 2-0 a San Luis, por la fecha 15 de la Primera B. Los ‘unionistas’ mataron el partido en el segundo tiempo, luego de generar diversas chances de gol. Con esto, los dirigidos por Héctor Adomaitis dejaron el último lugar del ascenso. 

Santa Cruz se hizo dueño de las acciones más importantes de la primera parte, obligando a al menos cuatro intervenciones del meta Manosalva. La jugada más peligrosa fue a través de un mano a mano que tuvo Taiva, ganando el duelo el arquero ‘canario’ a los 25’.

En el complemento, los locales salieron con el mismo entusiasmo, encontrando el gol de forma afortunada. Jaime Luciano Gaete sacó un remate que pegó en el palo y el rebote traicionó al meta Manosalva que terminó echando la pelota dentro del arco a los 61’. 

Las cosas se le complicaron a los visitantes con la expulsión de Fernando Cornejo a los 76’ por doble tarjeta amarilla. Situación que aprovecharon los ‘unionistas’ cerraron el partido a los 78’ con el gol de tiro libre de Albano Becica. 

Con este resultado, Santa Cruz dejó el último puesto, escalando hasta el decimocuarto lugar con 11 unidades. En la próxima fecha intentarán volver a sumar puntos en su visita ante Melipilla, partido que se disputará el 22/5. 

Por su parte, San Luis cortó la racha de cinco encuentros sin perder, quedando solo un puesto más arriba que los ‘unionistas’, con 12 puntos. Su siguiente desafío será el 23/5 ante Recoleta.

Publicado en: Noticias