miércoles 18 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Por el milagro: Everton visita a Ayacucho por la Sudamericana

Por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Everton deberá ir con todo contra Ayacucho si quiere seguir con vida en la competición. Los ‘ruleteros’ deben ganar y aguardar por una derrota de Sao Paulo, que recibe el jueves a Jorge Wilstermann.

Luego del triunfo por 2-1 ante la Universidad de Chile, Everton emprendió el rumbo hacia Cusco, Perú, donde se enfrentará a Ayacucho en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, recinto que está ubicado a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar. En el partido de ida jugado en Viña del Mar, los ‘Ruleteros’ se quedaron con el triunfo por 2-1 ante el elenco peruano.

Los ‘Oro y Cielo’ están en el segundo lugar de su zona con 5 puntos. El problema es que en la Sudamericana solo clasifica el primero y en este caso, Sao Paulo lidera con 10 unidades. Quedando 6 puntos en juego, los dirigidos por Francisco ‘Paqui’ Meneghini están obligados a ganar y esperar que los brasileños no hagan lo propio ante Jorge Wilstermann en condición de local.

Por otra parte, Ayacucho no lo está pasando muy bien en la actualidad, debido a que en la liga peruana se encuentra en el 16° lugar con seis partidos sin ganar. En la Sudamericana tienen 4 puntos, por lo que para clasificar tendrían que ganar los dos encuentros que les quedan y esperar que Sao Paulo ya no sume ninguna unidad. Compleja situación.

POSIBLES FORMACIONES:
– Ayacucho: Andy Vidal; Jair Toledo, Hugo Magallanes, Francisco Duclós, José Guidino; Juan Morales, José Parodi; Christian Techera, Eric Barrios, Sergio Barboza; Othoniel Arce. DT: Alejandro Apud.
– Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Cristopher Medina, Benjamín Berrios, César Valenzuela, Álvaro Madrid, Cristian Riquelme; Juan Cuevas y Lucas Di Yorio. DT: Francisco Meneghini.

ÁRBITRO: Carlos Ortega(Colombia)
ESTADIO: Inca Garcilaso de la Vega.
HORA DE INICIO: 18:15 horas.
TV: EspnChile.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Meneghini