miércoles 18 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Colombia sueña con Alfaro y tomar lugar de Ecuador por Byron Castillo

La Federación Colombiana de Fútbol trabaja sigilosamente en pos del sucesor de Reinaldo Rueda, por eso ya sondeó al DT de la 'Tri', que podría quedarse sin la clasificación al Mundial por el caso de Byron Castillo. Ahí los 'cafetaleros' quieren arrebatarle el DT y el cupo a Qatar.

Si bien Colombia se ha mantenido al margen de la denuncia de Chile a Ecuador por Byron Castillo ante la FIFA, en la escuadra ‘cafetalera’ trabajan silenciosamente en el plan para responder a una eventual clasificación al Mundial de Qatar 2022, esto siempre y cuando se resuelva que la lista corra y no se acoja el deseo de la ‘Roja’ de sumar los puntos por la mala inscripción del jugador del Barcelona.

Sin técnico tras la salida de Reinaldo Rueda al terminar en la sexta plaza de las Clasificatorias Sudamericanas, en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) han barajado los nombres de Ricardo Gareca, Néstor Lorenzo y Eduardo Berizzo, pero el nombre que tomó más fuerza en las últimas horas es la del actual DT de la ‘Tri’, Gustavo Alfaro, quien podría cambiar de selección si a los de la mitad del mundo los sancionan.

De acuerdo a lo informado por Marca Colombia, la idea de Colombia es robarle al DT a Ecuador en caso que reciban una sanción, ya sea dándole el paso directo a Chile a la Copa del Mundo y dejando a los ecuatorianos sin poder participar en el proceso al 2026, o que hubiera una medida de resta de puntos o descalificación que ponga a los ‘cafeteros’ en Qatar.

La FCF viene trabajando en silencio y ya han existido acercamientos con el técnico argentino, por lo que siguen al acecho de lo que determine la FIFA, pues un fallo en contra de los de la mitad del mundo dejaría sin proyecto a Alfaro, por lo que ahí Colombia podría matar dos pájaros de un tiro al amarrar rápidamente al entrenador que busca e. incluso, caerle una soñada clasificación a la máxima cita del balompié que arranca el próximo 21 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo » Gustavo Alfaro