miércoles 18 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile sueña: FIFA dijo no a Italia en Qatar por caso Byron Castillo

Si bien el vigente campeón de la Eurocopa quedó fuera de la Copa del Mundo en las Eliminatorias Europeas, tras la denuncia de Chile a Ecuador por Byron Castillo la 'Azzurra' soñó con tomar el lugar de la 'tri'. No obstante, en la FIFA descartaron que pudieran llegar a Qatar 2022.

La denuncia de Chile a Ecuador por Byron Castillo ha revolucionado al mundo del fútbol. Y todos quieren tomar el lugar de los de la mitad del mundo en caso que la FIFA los excluya del Mundial de Qatar 2022. Uno de los casos más llamativos era el de Italia, que de una confederación distinta venía a reclamar el puesto. No obstante, la FIFA le dio un portazo a sus aspiraciones.

La ‘Azzurra’ venía presionando mediáticamente para llegar al Mundial gracias a tener el mejor ranking FIFA de los no clasificados a Qatar 2022. Pero no solo se trató de gestiones a nivel público, sino que también intentaron convencer al ente rector del fútbol de esto, sin embargo no les resultó.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, confirmó al Consejo Federal que la FIFA les manifestó que no tienen chances mundialistas, según la respuesta que recibieron desde Zúrich a las secretas movidas de los dirigentes del Calcio.

«Las posibilidades de repechaje de Italia en caso de exclusión de Ecuador son nulas. Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado todos, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana», dijo el directivo, según reprodujo La Gazzetta dello Sport.

Gabriele Gravina añadió que «escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, la respuesta fue absolutamente negativa. En Qatar, ¿les gustaría tener a Italia? A nosotros también nos gustaría. Pero estas son las reglas y salimos por demérito».

De esta manera se esfuman las chances de Italia, que habían sumado respaldo tras los dichos de Franco Chimenti, miembro del Comité Olímpico Italiano y presidente de la Federación Italiana de Golf. Lo mismo pasaría con el remoto sueño Colombia. Así la demanda de Chile por llegar a la Copa del Mundo sumó una nueva victoria a la espera de la resolución de FIFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo