jueves 19 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

LDU de Quito empató con Defensa y depende de sí en Sudamericana

El elenco universitario repartió unidades frente a la escuadra de Sebastián Beccacece y llegará con vida a la definición del grupo F de la Copa Sudamericana. Los de Ecuador se medirán con Atlético Goianiense para intentar avanzar a los octavos de final del torneo continental.

Bajo el contexto de la quinta fecha de la Copa Sudamericana, Liga de Quito y Defensa y Justicia igualaron 1-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El conjunto albo rescató un punto a menos de 20 minutos del final y en la próxima jornada dirimirá el cupo a la siguiente fase del certamen contra Atlético Goianiense.

Con solo 5 minutos jugados, los anfitriones abrieron el marcador con tanto de José Quintero. El lateral derecho puso el 1-0 tras cabecear un centro de Luis Ayala en la entrada del área chica del meta Marcos Peano.

Desde ahí, el elenco argentino impuso sus condiciones, y logró concretar la igualdad a los 29′ luego de un pase de Agustín Fontana a Lucas Albertengo, quien sacó tajada de la desorganización defensiva local para definir con un potente remate de zurda.

Ya cerca de irse al descanso, en los 46′, el ‘halcón’ lo dio vuelta gracias a un error del arquero Gonzalo Falcón, que contuvo a medias un tiro libre de Hugo Fernández, y que a la postre, Albertengo aprovechó para marcar su segundo personal en el encuentro.

En el complemento, los ecuatorianos sentenciaron el 2-2 definitivo con un tiro colocado de Nilson Angulo, quien fue asistido por Joseph Espinoza con un pase en profundidad desde el centro del campo.

A las 20:30 horas del martes 24 de mayo en la ‘Casa Blanca’, Liga de Quito (10 puntos), disputará mano a mano la clasificación a octavos de final ante Atlético Goianiense (12 puntos). En simultáneo, Defensa y Justicia (4 puntos) recibirá a Deportes Antofagasta (3 puntos) en el estadio Norberto Tito Tomaghello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias