miércoles 18 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Histórico: Selección masculina y femenina de EE.UU. ganarán igual

La federación de Estados Unidos llegó a un acuerdo para que los equipos masculino y femenino reciban el mismo sueldo, además de los premios que se otorgan por objetivos cumplidos. La medida se origina del reclamo de la Asociación de Jugadoras en 2019 y este 2022 se concretó.

Un hecho histórico en el fútbol mundial. La selección de Estados Unidos equiparará los sueldos de la rama femenina y masculina. La medida se llevará a cabo gracias al acuerdo logrado entre la Federación de Fútbol (USSF), la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina y la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol.

Cabe recordar, que la propuesta nació el año 2019 tras la queja de la Asociación de Jugadoras de la selección estadounidense, que ha levantado cuatro veces la Copa del Mundo y ha generado mayores ganancias económicas que su par masculino.

Asimismo, la U.S. Soccer repartirá de manera equitativa los premios de los Mundiales de ambas ramas, que se disputarán en 2022, 2023, 2026 y 2027. Los mismo correrá para los derechos de transmisión, entradas venidas y duelos internacionales, salvo los amistosos, que dependerán de las cifras recaudadas por partido.

Las condiciones de entrenamiento, viajes y hospedajes para los planteles adultos, también serán iguales. Además, la acción extenderá a las jubilaciones, seguros de salud, ausencias por paternidad o maternidad y otras situaciones de carácter médico.

LA ALEGRÍA DE LAS PROTAGONISTAS
“Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”, dijo la presidenta de la Federación, Cindy Parlow Cone.

“Mismo salario para el mismo trabajo. Es un momento histórico para este equipo, estoy muy orgullosa de todo el trabajo qué se ha hecho para conseguir que esto ocurra”, expresó la jugadora Alex Morgan en su cuenta de Twitter.

“Llevamos mucho tiempo en esto. Venimos de una larga historia de mujeres que han luchado por poner este deporte en un lugar mejor”, manifestó la bicampeona del mundo y mejor jugadora de la FIFA en 2019, Megan Rapinoe.

La Selección de Fútbol Femenina de Estados Unidos alzó la Copa del Mundo en 4 oportunidades: 1991, 1999, 2015 y 2019. Además, se colgó la misma cantidad de veces la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (1996, 2004, 2008 y 2012). Y para complementar, ocupa el puesto 1º en el ranking mundial de la FIFA.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Morgan