miércoles 18 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Eduardo Berizzo llegó a acuerdo para asumir la selección chilena

Solo restan los últimos detalles económicos para el arribo del ‘Toto’ Berizzo a la selección chilena. El ex estratega del combinado paraguayo tuvo un positivo paso por tierras chilenas, donde acompañó como ayudante técnico el proceso de Marcelo Bielsa y fue campeón con O’Higgins. 

Si bien Eduardo Berizzo estaba en el horizonte de la Federación Colombiana para la banca ‘cafetera’, la Federación Chilena se adelantó y solo le restan detalles para abrochar su llegada a la selección chilena. 

Según información de El Deportivo de La Tercera, el estratega argentino tendrá un contrato que se extenderá hasta el término de las Eliminatorias de Norteamérica 2026, con renovación automática en caso de la clasificación al Mundial. 

Dentro de las condiciones impuestas para la llegada de Berizzo es la estabilidad en el cargo durante al menos dos años. La estabilidad también se entiende en cuanto a los eventuales cambios en la directiva de la ANFP, con el objetivo de no repetir lo sucedido con Reinaldo Rueda tras la salida de Sebastián Moreno y la posterior llegada de Pablo Milad a la presidencia del organismo, donde no concordaban los proyectos entre la mesa directiva y el cuerpo técnico.

Es decir, más allá de quién se encuentre a cargo de la ANFP, el trabajo del cuerpo técnico debe ser respetado con el fin de conseguir los objetivos trazados. En relación a esto mismo, Milad solicitó la colaboración de los representantes de los clubes al proyecto venidero en el Consejo de Presidentes realizado el lunes pasado.

Otro de los puntos a destacar en el acuerdo es que tanto la ANFP como el estratega, establecieron una cláusula de salida razonable en caso de una oferta irrechazable para el argentino o disconformidades por parte del organismo en cuanto al trabajo del seleccionador.

Según este medio, el ‘Toto’ tiene un 99% de acuerdo para llegar a la ‘Roja’, donde solo restan los últimos detalles económicos. El entrenador llegará acompañado junto a un staff de cinco profesionales para componer el cuerpo técnico de la selección chilena.

Todo indica que el ex entrenador de Estudiantes de La Plata, Athletic Bilbao, Sevilla, Celta de Vigo y entre otros, volverá a Chile luego de sus pasos como ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la selección chilena y el inolvidable paso por O’Higgins de Rancagua, entregándoles su primer título profesional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo