jueves 19 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Solo un triunfo: Los últimos duelos oficiales de Colo Colo en Argentina

Los albos se enfrentarán a River Plate por la quinta fecha de la Libertadores, un partido clave para sellar su avance a la siguiente ronda. Es por eso que en Prensafútbol haremos un repaso de los últimos duelos del 'Cacique' en tierras trasandinas por torneos internacionales.

Por Nicolás Indo

Colo Colo vuelve a la acción y se dispone para encarar un importante partido este jueves 19 de mayo ante River Plate en el estadio Monumental de Núñez, en el marco de la fecha 5 del Grupo F de la Libertadores 2022. La escuadra de Gustavo Quinteros está teniendo una buena temporada en el torneo chileno luego de vencer con categoría a Coquimbo Unido por 4-0.

El ‘Cacique’ tiene un reto muy complicado pues no solo se enfrenta a uno de los clubes más compactos del continente en la actualidad, sino que también llega con la misión de sumar aunque sea un punto para comenzar a pavimentar su clasificación a octavos, teniendo en cuenta que Fortaleza lo alcanzó en el segundo lugar con 7 unidades tras vencer por 2-0 como visita a Alianza Lima. Y el ‘Cacique’ cerrará la fase grupal ante los brasileños la próxima semana.

Para el duelo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo la tarea no es menor, ya que los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán romper el negativo historial que tienen jugando en Argentina en este certamen. El ‘Cacique’ irá, literalmente, a romper la historia a Buenos Aires.

Es por eso que en Prensafútbol haremos un repaso de los últimos duelos de los albos en tierras trasandinas, donde de los últimos cinco partidos, solo se pudo imponer en uno, en lo que fue la campaña de la Copa Sudamericana 2006.

NUNCA GANÓ POR LIBERTADORES
Los albos han disputado 15 partidos en su historia en el país vecino y nunca pudieron traerse de vuelta los tres puntos. Es más, de esos encuentros, solo lograron 3 empates y registran 12 derrotas. En los últimos doce partidos incluso suman 11 derrotas y solo un empate. Un magro 6.7% de rendimiento en el país trasandino que buscarán cambiar este jueves ante River Plate.

SUS ÚLTIMOS 4 DUELOS POR LIBERTADORES EN ARGENTINA
Vélez Sarsfield 2-1 Colo Colo (2010)
En la temporada 2010 fue el último enfrentamiento de los albos ante un conjunto argentino por el certamen continental. El ‘Cacique’ en aquella edición se midió ante Vélez Sarsfield. En el Estadio Monumental igualaron 1-1, pero en el duelo disputado en Argentina, el ‘Popular’ lastimosamente se llevó una dura derrota por 2-1. Un resultado que influyó en no conseguir la clasificación final a la siguiente fase.

Boca Juniors 4-3 Colo Colo (2008)
Hace ya 14 años se vivió un partido más que emocionante en la fase de grupos del torneo del año 2008, cuando los Albos dominaban el fútbol chileno. Para aquella Copa Libertadores, Colo Colo y Boca Juniors compartieron el Grupo 3. Luego de un tremendo triunfo del ‘Cacique’ en el estadio Monumental en la tercera fecha, los dos equipos más importantes de Chile y Argentina volvieron a chocar en la cuarta

Los albos realizaron un gran partido en Buenos Aires, pero terminó sucumbiendo por 4-3 ante el poderío del cuadro ‘Xeneize’, que con 10 hombres durante gran parte del cotejo remontó dos veces ante un aguerrido cuadro popular. Tras ese partido se dio a conocer la salida de Claudio Borghi de la banca de los albos.

River Plate 2-1 Colo Colo (2007)
Aquel partido, disputado en el Monumental de Nuñez , terminó 1-0 en favor de los argentinos con gol de tiro libre de Diego Galvan. Aquel equipo de los albos contaba con la presencia de Arturo Vidal, Humberto Suazo, David Henríquez y Sebastián Cejas entre otros.

Pese a este resultado, lo anecdótico es que River terminó siendo el colista del grupo, con solo dos triunfos (ambos ante Colo Colo). El ‘Cacique’ clasificó como primero del grupo con nueve puntos, seguido del sorprendente Caracas con el mismo puntaje. Además de los ‘Millonarios’, el otro eliminado fue Liga de Quito. Ambos se quedaron en el camino con ocho unidades.

UNA VICTORIA QUE ILUSIONA
Gimnasia y Esgrima 0-2 Colo Colo (2006)
La última gran presentación de los albos en Argentina se llevó a cabo por la Copa Sudamericana 2006, donde los albos dirigidos por Claudio Borghi dieron una clase de buen fútbol ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, duelo en el cual los albos se impusieron cómodamente ante el conjunto trasandino.

Colo Colo ganó 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en La Plata. Humberto Suazo (47′, de penal) y Gonzalo Fierro (78′) marcaron los goles albos. Un resultado que le sirvió al ‘Cacique’ para confirmar su clasificación a semifinales, pues en la ida había sido triunfo 4-1, en el Monumental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi » Gustavo Quinteros