miércoles 18 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton eliminó a Ayacucho y sigue con vida en la Sudamericana

Un buen 2-0 fue el resultado final de la victoria de Everton en su visita a Ayacucho por la Sudamericana. Los de ‘Paqui’ lograron llevarse una buena victoria, pero eso no es todo ya que para mantener las esperanzas de llegar a octavos de final, deberán esperar que Sao Paulo no gane.

El conjunto de Everton de Francisco Meneghini venció por 2-0 de visita a Ayacucho por la quinta jornada de la Copa Sudamericana. Todas las acciones se concretaron en la segunda mitad, tras un insípido primer tiempo. Con esto, los ‘Ruleteros’ siguen con vida y deben esperar que Sao Paulo no sume de a tres en sus dos partidos restantes.

El encuentro no empezó de la mejor manera. No hubo muchas llegadas de gol por parte de ambos equipos en la primera mitad y las ocasiones generadas apenas fueron peligrosas para los porteros. Sí, Ayacucho tuvo una oportunidad cerca del final del primer tiempo, cuando tras un centro bombeado, este se fue en dirección al arco de De Paul, pero el portero logró sacar el balón antes de que se colara en la escuadra del arco.

En el inicio del segundo tiempo, Carlos Olescuaga tuvo el gol en dos oportunidades, que gracias a De Paul no se convirtieron en goles. La primera, a los 48’, cuando el portero ‘Ruletero’ paró en seco el remate del peruano, a ras de piso casi en la boca del arco.

Luego, a los 51’, nuevamente los tuvo el ‘9’, y otra vez fue De Paul, quien frenó el disparo ante un solitario Olescuaga que se coló entre los defensas. Un minuto más tarde, el balón cambió de sector, esta vez para los ‘Ruleteros’, que tuvieron cerca el gol tras el remate de Matías Campos López, quien disparó cruzado tras recibir un centro.

Pero a los 57’, Everton finalmente encontró el gol, gracias a Lucas Di Yorio, quien abrió la cuenta en el Cumaná. Tras un pase largo desde el fondo, recibió el argentino quien superó en carrera a Minzún Quina.

Di Yorio quiso concretar picando el esférico sobre el arquero, pero este lo tapó, sin embargo, el balón rebotó, falló en el rechace Quina, y Di yorio se metió y empujó para el gol.

Luego, no pasó mucho para que la visita estirara las cifras a su favor. en los 66’, Di Yorio controló por la banda derecha, centró raso y encontró a Campos López, quien recibió y conectó de primeras, y venció al portero que no pudo detener el segundo gol.

De esta forma, el conjunto ‘Ruletero’ consiguió la victoria.

Con el triunfo, Everton sigue segundo de su grupo, pero ahora con ocho unidades, a dos de distancia de São Paulo, con 10 puntos. En tanto, Ayacucho es tercero, con cuatro tantos, y ya eliminado.

Ahora, Ayacucho recibirá a Academia Cantolao el domingo 22/05 a las 16:00 por la liga peruana. En tanto, Everton visitará a Antofagasta el sábado 21/05 a las 15:00 por el Torneo Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Meneghini