miércoles 18 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera cayó ante Santos con escandaloso arbitraje

El cuadro ‘cementero’ estaba llevándose un tremendo empate en Brasil ante Santos, sin embargo el ‘Peixe’ se llevó el gol del triunfo dentro de los inentendibles 15 minutos de descuento. Una desatención sobre el final permitió que La Calera deje de depender de sí mismo.

Con un desastroso arbitraje de Jesús Valenzuela que favoreció al local, Unión La Calera cayó 1-0 ante Santos por la fecha 5 de la Copa Sudamericana. A pesar de que el ‘Peixe’ dominó durante gran parte del encuentro donde tuvo cuatro palos, los chilenos se vieron afectados con un gol mal anulado. Con esto, los brasileños quedaron con la primera chance de clasificación a la ronda final.

Santos partió con todo el encuentro y avisó tempranamente con un palo de Goulart a los 2’. A medida que fue avanzando el partido las acciones se fueron emparejando, con una Unión La Calera generando ocasiones de peligro, siendo lo más claro a los 32’ con un controversial gol anulado a Sebastián Sáez.

Con la necesidad de la victoria, el ‘Peixe’ fue una tromba en el inicio del complemento, avisando con dos palos en los primeros cinco minutos. Los ‘cementeros’ aguantaron el chaparrón durante prácticamente todo el segundo tiempo y los locales pudieron llevárselo a los 88’ tras una acción de Barbosa que terminó con el cuarto palo para el Santos.

Sobre el final, los chilenos pudieron anotar el gol de la gloria con dos acciones durante los descuentos, pero cuando el partido terminaba y el juez debía terminar el compromiso, una discusión terminó con dos jugadores expulsados por equipo: Simón Ramírez y Leo Baptistao. Tras aquello, el árbitro dejó pasar el tiempo de forma incomprensible, hasta que llegó el gol de Barbosa tras una desatención defensiva a los 90+12’.

Con este resultado el Grupo C de la Copa Sudamericana quedó con Santos puntero con 10 puntos, lo sigue Unión La Calera con 8, tercero Universidad Católica de Ecuador con 5 y cierra el grupo y Banfield con cuatro unidades. Ecuatorianos y argentinos están sin chance de clasificación.

En la fecha final, los ‘cementeros’ recibirán a Universidad Católica de Ecuador el 24/5, mientras que el ‘Peixe’ enfrentará a Banfield en la misma jornada. Para que los caleranos logren la clasificación deben ganar a los ecuatorianos y esperar que Santos no gane a Banfield en Brasil.

Publicado en: Noticias