jueves 19 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Presencia femenina: Qatar 2022 será primer Mundial con árbitras

La venidera Copa del Mundo tendrá un suceso histórico, ya que seis juezas, lideradas por la francesa Stephanie Frappart, fueron designadas por la FIFA para impartir justicia, transformando en Qatar el primer certamen mundial de selecciones en tener colegiado femenino.

Una gran noticia se dio a conocer en el mundo futbolero este 19 de mayo, ya que la FIFA asignó a seis árbitras para estar presente en el Mundial de Qatar 2022, convirtiendo a la próxima cita planetaria en la primera Copa del Mundo en tener presencia femenina en el referato.

Stephanie Frappart (Francia), Yoshimi Yamashita (Japón), Salima Mukasanga (Ruanda), además de las juezas asistentes Neuza Back (Brasil), Kathryn Nesbitt (EE.UU.) y Karen Díaz (México), tendrán el privilegio de dirigir el certamen de selecciones más importante del planeta.

El colegiado estará liderado por la francesa Frappart, una árbitra muy prestigiosa que se hizo muy conocida al impartir justicia en la final de la Supercopa de Europa masculina de 2019 entre Liverpool y Chelsea. Además, fue la primera mujer en pitar en Champions League y estar presente en una Eurocopa.

«Con los nombramientos de estas árbitras, culmina un largo proceso que inició hace varios años con la designación de juezas en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA», expresó el presidente de la Comisión Arbitral de FIFA, Pierluigi Colllina.

Con este notable hito de la presencia femenina en el arbitraje, la Copa del Mundo edición 2022 ya entró a la historia grande del fútbol, ¿Logrará hacerlo también desde la parte futbolística?, eso se sabrá entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias