jueves 19 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Tobar fuera: Bascuñán dirá presente en el VAR en Qatar 2022

El réferi FIFA, quien hace unas fechas había sido despedido por Javier Castrilli, fue asignado por la FIFA como el árbitro chileno que estará en la venidera Copa del Mundo. El colegiado de 43 años fue incluido para la labor del video arbitraje por sobre Roberto Tobar.

La jornada de este 19 de mayo, la FIFA dio a conocer la lista de los árbitros que impartirán justicia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde habrá presencia chilena. Ante todo pronóstico, Julio Bascuñán fue asignado como representante nacional para estar a cargo del VAR, dejando fuera del torneo a Roberto Tobar.

El colegiado de 43 años será uno de los 24 miembros que estarán dirigiendo el video arbitraje, todo esto en unos meses cargados de emociones para él, recordando que había sido despedido por Javier Castrilli en abril en medio del escándalo del referato chileno.

La lista está compuesta por 36 árbitros principales, 69 jueces asistentes y los 24 ya mencionados integrantes del VAR, donde Bascuñán hará presencia.

«Los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La edición del Mundial anterior tuvo como éxito la excelencia del arbitraje y ahora daremos todo para que Qatar sea aun mejor», expresó Perluigi Collina, el presidente de la Comisión Arbitral de la FIFA.

Tobar se quedó fuera de la oportunidad de dirigir una Copa del Mundo y su compatriota Bascuñán dirá presente desde la cabina de video arbitraje. Como curiosidad, el juez del polémico reciente duelo en que La Calera cayó ante Santos por Copa Sudamericana, Jesús Valenzuela, fue designado como uno de los jueces centrales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Julio Bascuñán