jueves 19 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Periodista argentino reveló que Edgardo Bauza padece Alzheimer

Una lamentable situación atraviesa el ex estratega de LDU de Quito y San Lorenzo. El ‘Patón’ Bauza, se retiró como director técnico en 2021 y apuntó a razones de salud. Hoy, el relator y periodista, ‘Bambino’ Pons, reveló que el ‘Libertador’ padece Alzheimer.

Hace algunos meses, en septiembre de 2021, el ex entrenador de fútbol, Edgardo ‘Patón’ Bauza, se retiró de su actividad profesional como DT, debido a que el mismo ex futbolista anunció que padecía problemas de salud. Hoy, el periodista Juan Manuel Pons, reveló que la enfermedad que alejó al ‘Libertador’ del fútbol, es el Alzheimer.

En su retiro, Bauza aseguró en un comunicado las razones de su despedida, que atendían a razones puramente de salud.

“Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista”, explicó el ex estratega.

Es por eso que hoy, ‘Bambino’ Pons, el periodista, habló en el programa Cielo Sports, y detalló el Alzheimer que aqueja al ‘Patón’, y desde cuándo empezó a notar los síntomas.

“Bauza tiene muy avanzado el Alzheimer y hoy está complicado. le empezó a agarrar después de la Copa Argentina (campeón en 2018 con Rosario Central). Somos seres muy frágiles”, cerró Pons.

“Por ahí quiere comer el postre antes de la comida. Es una cagada que le puede pasar a cualquier persona de un día para el otro, pero el Patón, un tipo de alto rendimiento, no fumaba…”, declaró el periodista, quien aseguró que el ex DT comenzó con los síntomas en su última etapa en Central.

En la misma línea, Pons aseguró que hubo veces que el DT se extrañaba cuando los jugadores no llegaban a entrenar, siendo que él mismo en esas ocasiones les había dado el día libre.

“Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Le pregunté al hijo si él lo sufre y me dijo que no, lo que pasa es que no se da cuenta”, cerró Pons.

Edgardo Bauza fue multicampeón en diversos países. Como DT, ganó dos campeonatos nacionales (2007, 2010), una Copa Libertadores (2008) y una Recopa Sudamericana (2010) con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Además, con San Lorenzo de Almagro, ganó otra Libertadores (2014). Su último título fue la Copa Argentina con Rosario Central, en 2018.

ESCUCHA EL RELATO AQUÍ:

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edgardo Bauza » ENTRENADORES