jueves 19 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo cayó ante River y está obligado a ganar a Fortaleza

A pesar de contar con diversas bajas, River Plate goleó a Colo Colo en un partido en el que puso su jerarquía sobre la mesa para doblegar al conjunto albo en Argentina. Al ‘Cacique’ le pesó el empate ante Alianza Lima en Perú y llega a la fecha final en desventaja ante Fortaleza.

Colo Colo se vio superado ante River Plate, cayendo 4-0 en el Monumental de Buenos Aires. El cuadro ‘Millonario’ dominó al ‘Cacique’ durante gran parte del partido, complicando a los albos en sus aspiraciones a clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Quinteros están obligados a ganar en la última fecha.

El primer tiempo fue dominado por River Plate, sin embargo el ‘Cacique’ tuvo un comienzo alentador que se fue disipando con el paso de los minutos. Nadie se hubiera extrañado si los albos sorprendían con un gol, ya que en los primeros 15 minutos tuvieron un par de ocasiones con Solari y Lucero que no lograron concretar. En la recta final de la primera parte, el ‘Millonario’ se encontró con un gol de carambola a los 42’, anotado de rebote por Agustín Palavecino.

Colo Colo salió con todo en el complemento en busca del empate y a los 48’ tuvo una clarísima luego de una gran jugada personal de Costa que terminó con un tiro en el palo. En su primera aproximación de la segunda parte, River Plate colocó el 2-0, tras un rápido ataque que fue cabeceado en la línea por Nicolás De La Cruz a los 53’.

El gol afectó a la visita y el ‘Millonario’ se le fue encima al ‘Cacique’ hasta noquearlos. A los 66’, Davíd Martínez llegó a empujar una pelota tras un córner para poner el 3-0 para River. Los trasandinos continuaron y bajaron al cuarto luego de una gran jugada combinada que fue finiquitada por Ezequiel Barco a los 68’.

Colo Colo tuvo el descuento a los 75’ tras un travesaño de Solari y posterior cabezazo de Lucero que fue atajado de forma espectacular por el meta Centurión. El ‘Millonario’ fue superior durante casi todo el trámite, quedándose con un triunfo que le da la clasificación.

Con este resultado. Colo Colo está obligado a ganar a Fortaleza el 25/5 en el Monumental, luego de llegar al último partido con menor diferencia de goles. River Plate aseguró la clasificación en el primer lugar (13 pts) y su próximo rival, Alianza Lima, terminó su participación en la copa en el último puesto.  

Publicado en: Noticias