viernes 20 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Paulo Díaz capitán de River: «Uno siempre lucha por ser reconocido»

El chileno portó la jineta de los 'millonarios' en la goleada sobre Colo Colo por la Libertadores, tras lo cual expresó que se sintió honrado por el reconocimiento de parte del DT Marcelo Gallardo. Además, valoró su revancha tras el error que costó la eliminación en el torneo argentino.

Una noche feliz para River Plate. Y también para Paulo Díaz, quien vivió su propia revancha personal tras el error que cometió en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina y que terminó costándole la eliminación a los ‘millonarios’. Pero ahora ante Colo Colo fue el capitán y una de las figuras del cuadro de la ‘banda sangre’.

«Marcelo Gallardo me buscó y me dijo que yo sería capitán. Uno lucha por eso, siempre quiere ser reconocido y me tocó. En River estoy muy cómodo, hoy llevé la cinta y pienso que mi viejo y mi familia deben estar muy orgullosos de esta noche», contó el surgido en Palestino, quien también fue felicitado en redes sociales por su esposa y su padre, el ex futbolista Ítalo Díaz.

El defensor -quien portó la jineta ante las ausencias de Enzo Pérez, Franco Armani y Javier Pinola- se transformó en el segundo chileno tras Marcelo Salas en capitanear al conjunto de Núñez, por eso también expresó que fue una jornada reivindicadora ante el ‘Cacique’.

«La verdad que necesitaba un partido como para sacarme la espinita que tenía. La noche después pensé lo que fue la jugada, podía pasar, no es que uno se quería equivocar. Pasó en ese momento, obviamente no quería que pasara y este partido era para sacarme la espina y volver a demostrar la seguridad que le doy a mi equipo», añadió.

El seleccionado chileno sentenció que «la concentración es la misma en los dos ámbitos, nosotros queremos ganar en todos los frentes. Pueden darse partidos buenos o malos, pero la motivación no cambia en las competencias”, sentenció el muy buen marcador central chileno respecto a la intensidad que maneja River en cualquiera de las competencias que afronta».

River Plate ya aseguró el primer lugar y el boleto a los octavos de final de la Libertadores, por lo cual el cierre de la fase grupal solo será un mero trámite para la escuadra que comanda el ‘Muñeco’ y tiene al ex jugador de Colo Colo como uno de sus estandartes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz