viernes 20 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad: «La línea del VAR se tira con un mouse, según el pulso del juez»

El presidente de la ANFP reveló una sorprendente situación del videoarbitraje, pues los recursos tecnológicos que se implementan para la definición de situaciones complejas sigue quedando bajo la pericia humana. "No es un aparato fidedigno en un 100%", manifestó el timonel.

Si las dudas sobre el uso del VAR se habían instalado en Chile en el último tiempo, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, acrecentó las dudas con sus dichos respecto a cómo se maneja el videoarbitraje a la hora de definir polémicas jugadas.

«El VAR tiene muchas falencias tecnológicas. No es un aparato fidedigno en un 100% en la apreciación de la gente con la objetividad. La línea del off-side se tira con un mouse, según el pulso del árbitro. El sistema viene con las líneas verticales, las de colores, no viene con las que se trazan. El sistema tiene ese vacío que no trae todo el aparato completo», contó en entrevista con TVU.

Las dudas sobre el VAR crecieron en la última fecha con el offside que se le cobró a la ‘U’ y que llevó a que se anulara su tanto frente a Everton, razón por la cual el timonel del balompié nacional quiso aclarar el por qué de las diferencias en las líneas que determinan el fuera de juego.

Además, el ex Intendente del Maule contó que quieren evitar los ‘goles fantasmas’ con la llegada de más tecnología en el fútbol chileno: «Estamos viendo lo antes posible poner un sistema digital de señal de ingreso de la pelota, donde cuando pase la raya le vibre la pulsera al árbitro y significa que es gol», contó.

Milad sentenció que «es difícil implementar el VAR en la Primera B, en las líneas internacionales principalmente está en la Primera División. En las liguillas finales hemos implementado le VAR para tener un soporte de transparencia».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Pablo Milad