viernes 20 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Miranda: «Diego López tiene un gran currículum para llegar a la ‘U'»

El entrenador interino se refirió a la casi segura llegada del uruguayo a la banca de Universidad de Chile, hasta donde arribaría con la experiencia de haber dirigido en Italia y su país. "Me parece que es un técnico muy capacitado", expresó en la previa del duelo con Huachipato.

En Universidad de Chile se alistan para oficializar el arribo de Diego López como su nuevo técnico. Por eso, el DT interino de los azules, Sebastián Miranda, expresó su complacencia con la elección del uruguayo, quien es el llamado a sacar a los universitarios de la parte baja de la tabla.

«Me parece que es un técnico muy capacitado, que ha dirigido en Europa, se preparó allá y estuvo en un equipo grande de Sudamérica como Peñarol, que salió campeón», manifestó el ex defensa de Unión Española en relación al ‘charrúa, quien en el Calcio comandó a Cagliari, Bologna, Palermo y Brescia.

El ex lateral añadió que «me parece que tiene el currículum grande como para estar aquí, le deseo el mejor de los éxitos si llega a concretarse su venida, espero que vuelva a posicionar al club en el lugar que se merece».

Miranda agregó que «mi misión es entregarle al técnico que venga los jugadores de mejor forma futbolística, física y técnica. Eso conlleva que mi responsabilidad es hasta el final, hasta que el club lo decida, si es uno o dos partidos más, y mi trabajo y el de mi cuerpo técnico estará hasta que el club me lo pida».

Respecto al último traspié con Everton, el estratega de los laicos sostuvo que «el equipo sintió la derrota y eso es bueno. Es bueno que al equipo le duelan las derrotas, que sientan que pudimos hacer más, quiere decir que estamos capacitados de enfrentar a los rivales de la envergadura de lo que estamos hablando, Everton juega Copa Sudamericana. Tenemos que ser protagonistas, somos un club grande y en nuestra casa tenemos que hacernos respetar».

Finalmente, Sebastián Miranda confirmó que Cristóbal Campos (COVID-19) y Jeisson Vargas (pubalgia) serán bajas para el duelo ante Huachipato, el cual se disputará este 21 de mayo a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » Sebastián Miranda