sábado 21 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Santiago Morning Femenino venció a la ‘U’ en duelo de punteras

La novena fecha del Campeonato Nacional Femenino estuvo animada por el duelo de punteros entre Santiago Morning y su símil de Universidad de Chile. Las 'Bohemias' se hicieron fuertes y vencieron por 2-0 a las azules en un entretenido duelo.

Por la novena fecha del Campeonato Nacional Femenino, Santiago Morning venció 2-0 a Universidad de Chile en el Estadio Municipal de La Pintana. Ambos elencos llegaban como sólidos líderes del torneo, pero las ‘Microbuseras’ hicieron un partido inteligente para llevarse los tres puntos y alzarse como punteras exclusivas.

El primer tanto cayó a los 15′, cuando Ambar Soruco centró desde el sector izquierdo. La portera azul Natalia Campos falló al interceptar el balón y el rebote fue aprovechado por Nicole Fajre para marcar la apertura de la cuenta.

Ya en la segunda parte, a los 75′, Yenni Acuña se coló entre la defensa del ‘Romántico Viajero’ para quedar mano a mano con Campos y definir con un sutil toque para decretar el tanto definitivo para las albinegras.

Con este resultado, Santiago Morning Femenino se alza como líder exclusivo del torneo con 24 puntos, tras 8 triunfos en misma cantidad de partidos. En la próxima fecha, las ‘Bohemias’ se medirán el domingo 29/05 ante Palestino.

Por su parte, Universidad de Chile Femenino quedó momentáneamente como solitaria escolta del ‘Chago’, con 21 unidades. Las ‘Leonas’ venían con campaña perfecta, pero sufrieron su primer traspié. Las pupilas de Carlos Véliz se medirán el domingo 29/05 ante Deportes Puerto Montt.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Véliz » ENTRENADORES