sábado 21 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Bomba: Mbappé rechazó al Real Madrid y seguirá en el PSG

Una decisión que no muchos esperaban pues, el destacado delantero francés, Kylian Mbappé, decidió desechar la oferta de recalar en el Real Madrid, y al parecer alargaría su contrato con el PSG. Esto generó la molestia de los españoles, hasta el presidente del fútbol español.

Finalmente, la teleserie de Kylian Mbappé entre el París Saint Germain y el Real Madrid ha llegado a su fin. Al parecer, y luego de haber sostenido intensas reuniones con la ‘Casa Blanca’, el destacado delantero francés de 23 años decidió alargar su estadía con el cuadro parisino en desmedro de una partida al elenco madrileño. Sin embargo, esto generó no solo la molestia del cuadro blanco, sino que también incluso levantó la voz del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Según adelantó el medio francés, L’Équipe, Mbappé decidió alargar su contrato con el PSG por al menos tres temporadas más, esto, tras sostener las más altas reuniones con los dirigentes del cuadro de Lionel Messi.

“Al final del contrato el 30 de junio, Kylian Mbappé dio a los dirigentes del PSG su acuerdo de principio para una extensión en París, finalmente favoreciendo esta opción a una salida para el Real Madrid”.

“Las discusiones continuaron hasta las primeras horas de la tarde del sábado y el contrato aún no se ha firmado -debería cubrir una extensión de tres años adicionales-, pero ahora parece poco probable que se produzca un cambio”, manifestó el portal francés.

Cabe mencionar que Kylian tenía ya un preacuerdo con el cuadro de Madrid. El jugador había dado su palabra a los dirigentes de la ‘Casa Blanca’, además de ya tener acordado la prima de fichaje y los derechos de imagen. Sin embargo, todo cambió en las últimas horas tras intensas negociaciones con los franceses, que nunca bajaron los brazos por el joven goleador.

De esta forma, Mbappé se convertirá en el futbolista mejor pagado de la historia, con una prima de fidelidad de cerca de 300 millones de euros. Adicional a esto, el elenco parisino le atribuyó más responsabilidades, como el poder de decisión en cargos administrativos como la del dirigente deportivo o del próximo entrenador. Esto, tras las especulaciones de la salida de Mauricio Pochettino.

LA MOLESTIA EN ESPAÑA

No obstante, no todo es color de rosa, ya que la permanencia del crack francés dio de qué hablar en el otro lado de la vereda, precisamente por el tema salarial, al que el PSG estaría infringiendo al retener al goleador según el mandamás del fútbol español.

Así, medios españoles adelantaron que LaLiga piensa en presentar una demanda ante la UEFA contra el PSG por infringir el límite de gastos que puede realizar un club. así, se manifestó el presidente del ente rector del fútbol español, Javier Tebas, contra el dueño del elenco parisino, Nasser Al-Khelaïfi.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener más 600 millones de euros de masa salarial, es un insulto al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, manifestó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Kylian Mbappé