sábado 21 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión San Felipe escaló en la tabla a costa de Iquique

El ‘Uní Uní’ derrotó en su casa por 2-0 a los ‘Dragones Celestes’ por la Primera B, y los dirigidos por Nicolás Suárez, lograron el podio de bronce en la tabla. De esta forma, se recuperaron de su última derrota ante Puerto Montt y sumaron su segundo triunfo en sus últimos cinco encuentros.

En un gran partido, Unión San Felipe venció de local por 2-0 a Deportes Iquique, por la jornada 16 del Campeonato Ascenso de Primera B. Los aconcaguinos lograron ser más eficaces en cuanto a sus llegadas, ante un peligroso Iquique que también respondió en múltiples ocasiones, y el triunfo le permitió escalar temporalmente hasta el tercer lugar de la tabla.

Ya a los 5’ avisó el conjunto albirrojo, mediante un cabezazo de Julio Castro, que no incomodó en demasía al arco celeste. Sin descanso, respondió el elenco de Cantillana, a los 9’ a través de Roberto Riveros con un ajustado disparo.

A los 22’, Sebastián Gallegos ejecutó un gran tiro libre para el local, contenido exitosamente por el portero de la visita, Daniel Castillo. Tras varias insistencias, el elenco local abrió la cuenta a los 98’, gracias a Bairo Riveros, quien anotó un golazo tras pase de Julio Castro.

Ya en el complemento, nuevamente Castillo se lució con otra atajada a los 60’, ante el remate de Castro en un intento de ampliar la cuenta para los locales. Luego, en los 72’, el árbitro cobró penal para el ‘Uní Uní’, y el encargado que lo cambió por gol, fue el mismo Castro, desde los 12 pasos.

Con la victoria, los aconcaguinos subieron provisoriamente hasta el tercer puesto de la tabla, con 24 puntos. Mientras tanto, Iquique se mantiene en el puesto 11, con 15 unidades.

Ahora, Unión San Felipe visitará a Deportes Copiapó, el miércoles 25/05 a las 20:00. Por su parte, Iquique recibirá a Deportes Melipilla, el domingo 29/05 a las 12:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Cantillana