sábado 21 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Audax se recuperó y venció a Universidad Católica en Rancagua

Los ‘Itálicos’ superaron por 3-2 a los ‘Cruzados’ en un encuentro sin descanso para ningún equipo. Los ‘Tanos’ fueron efectivos en sus llegadas y la victoria les permitió escalar de la parte baja de la tabla. Además, lograron recuperarse luego de dos derrotas consecutivas por la liga local.

En un muy entretenido partido, Audax Italiano derrotó por 3-2 a Universidad Católica, por la jornada 14 del Campeonato Nacional, en el Teniente de Rancagua. Los dirigidos por Juan José Ribera superaron a una complicada UC y sumaron puntos que le permitieron salir un poco de la parte baja de la tabla.

El partido comenzó de manera atractiva, luego de que el conjunto ‘Audino’ abriera la cuenta a los 9’, tras el cabezazo de Pablo Alvarado, quien conectó de espectacular manera el balón tras el córner de Tomás Andrade.

Luego a los 12’ el volante ‘Cruzado’, Felipe Gutiérrez, se mandó un golazo digno de un Puskás ya que el ‘Pipe’, tomó el balón en su propio campo, vio adelantado a álvaro Salazar y se despachó un golazo de casi 70 metros e igualó las cifras en la sexta región.

No obstante, aquel zambombazo no fue suficiente para la visita ya que a los 41’, Lautaro Palacios anotó el segundo y amplió la cuenta para los ‘Itálicos’. Luego, en el segundo tiempo, fue Fernando Cornejo quien estiró las cifras para los locales.

El ex U. de Chile, recibió el balón, espero el boté, y le pegó de lleno ante la imposible atajada de Sebatián Pérez, lo que decretó el tercero de los ‘Tanos’. Pero, como un incesante partido, no pasó casi nada hasta que en los 56’, tras pase de Diego Buonanotte, Fernando Zampedri logró el segundo para la UC en un entretenido partido.

A los 68’, fue expulsado el delantero de la UC, Lucas Melano, por una fuerte falta sobre un jugador de Audax. Lo que, tras revisión VAR, el juez decidió expulsar al jugador.

De esta forma, finalizó el partido y el triunfo de los ‘Itálicos’ sobre los ‘Cruzados’.

Con la victoria, Audax escaló hasta el puesto 10, con 16 unidades, los mismos puntos con los que se mantiene la UC, en la plaza 11, un puesto debajo de los ‘Tanos’.

Para sus próximos partidos, Audax visitará a Deportes La Serena, el sábado 28/05 a las 15:00. En tanto, la UC recibirá a Talleres de Córdoba el martes 24/05 a las 20:30, por la última jornada de la Copa Libertadores donde ya está eliminado, en busca de asegurar un cupo a la Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias