sábado 21 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Endler: “Un orgullo ser la primera chilena en ganar la Champions”

La arquera chilena, Christiane Endler, ganó con el Olympique de Lyon la final de la Champions League frente al Barcelona, por lo que se convirtió en la primera chilena en la historia en lograr este hito. La portera se sintió orgullosa y afirmó que aún le queda mucho por lograr.

Un hito histórico se vivió hoy para el fútbol chileno ya que, el Olympique de Lyon de la portera chilena Christiane Endler venció al Barcelona, y se coronó campeón de la Champions League femenina, por octava vez pero la primera, tanto para la arquera, como para cualquier chilena en la historia.

La misma Endler se refirió sobre este logro histórico y afirmó estar orgullosa de lo conseguido, llevando la bandera chilena por el mundo.

“Es un orgullo para mí ser la primera chilena en obtener este título y seguir llevando mi bandera por el mundo, representando a mi país de la mejor manera. Espero que todos los chilenos se sientan orgullosos por lo que he logrado”, declaró tras el partido.

Asimismo, la guardameta agradeció el apoyo de los chilenos, quienes se han hecho presentes en la gran temporada de la portera.

“Sólo me queda agradecerle a los chilenos, habían muchísimos apoyando. Siempre he sentido ese cariño especial”, agregó.

SOBRE EL FALLECIMIENTO DE MARCO CORNEZ

Por otro lado, Endler también se refirió a la muerte del ex portero, Marco Cornez, quien la descubrió en sus inicios y la inició como portera.

“Cambió mi vida, fue mi primer preparador de porteras. Fue quien me hizo ser portera. Espero que se sienta muy orgulloso. Besos al cielo y muchos saludos a su familia, que seguro lo está pasando mal”, expresó.

Finalmente, la arquera reafirmó lo que queda de la temporada con su equipo, y lo que se viene con la selección chilena en el horizonte.

“Seguir ganando con el equipo, queda un partido aún en la liga y seguir conquistando todo lo que queda. Viene la Copa América, clasificar a un segundo Mundial y unos segundos Juegos Olímpicos sería un sueño”, cerró Christiane Endler.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES