sábado 21 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Siguen metidos abajo: La Calera y La Serena repartieron puntos

En el duelo que cerró la jornada sabatina de la fecha 14 del torneo nacional, 'cementeros' y 'papayeros' no se sacaron diferencias y firmaron paridad 1-1, que de poco les sirve a ambos en su misión por alejarse de zona de descenso. El cuadro granate jugó con uno menos por una hora.

En un compromiso válido por la jornada 14 del Campeonato Nacional, Unión La Calera no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo por una hora de juego y empató 1-1 ante el colista Deportes La Serena en la cancha del Nicolás Chahuán Nazar.

La primera fracción fue bastante pálida y sin mucha acción, pero una jugada marcó el desarrollo del partido. A los 29′ Marcelo Herrera llegó muy tarde a barrerse, y tras revisión en el VAR se fue expulsado para dejar al cuadro granate con un jugador menos habiendo mucho paño que cortar.

El complemento trajo una ráfaga de emociones en un par de minutos. En los 54′ Lucas Passerini se inventó una genialidad para definir con lujo de taco, abriendo el marcador para los ‘cementeros’.

No obstante, la alegría del local no duró nada, pues cuando todavía festejaban su gol, Santiago Dittborn (56′) sacó una bomba de distancia que dejó parado al meta Ignacio Arce y le dio vida al conjunto ‘papayero’.

Tras la paridad, desde las gradas donde estaba ubicada fanaticada visitante, cayó una bomba de estruendo que pasó muy cerca del golero Arce, quien quedó tendido en el piso obligando a advertir por los auto parlantes que el duelo podía suspenderse si se volvía a repetir este hecho impresentable.

Se mantuvo la tensión entre ambos elencos complicados en la tabla. Los caleranos de Federico Vilar bombardearon atacando los últimos minutos, pero no pudieron superar el numeroso bloque defensivo granate y todo terminó en tablas.

La Calera sumó un punto como local que de poco les sirve, ya que siguen comprometidos en la decimotercera posición con 13 unidades, a dos de zona roja. En su último compromiso de la primera rueda antes del parón, los rojos visitarán Santa Laura el 29 de mayo para medirse a Unión Española, el líder momentáneo.

Mientras que los serenenses de Pablo Marini se mantienen como colistas del torneo nacional con los mismos 11 puntos que Antofagasta, pero peor diferencia de gol. En la jornada final de primera rueda, el desafío será recibir el 28/05 a Audax Italiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias