domingo 22 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

AC Milan goleó a Sassuolo y es campeón de Serie A tras 11 años

Una larga espera debieron experimentar los hinchas ‘Rossoneri’ ya que, tras casi 10 años, el AC Milán venció 3-0 al Sassuolo, y se quedó con el Scudetto de la Serie A. En constante competición contra el Inter de Milán del ‘Niño Maravilla’ y el ‘King’ Vidal, que quedó como subcampeón.

Fueron 11 años de espera para el A.C. Milan. El conjunto comandado por Stefano Pioli, venció por 3-0 de visita al Sassuolo, y conquistó un nuevo título de Serie A. Los ‘Rossoneri’, con una gran actuación de Oliver Giroud, finalizaron en primer lugar, con dos puntos sobre el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que terminó segundo en la tabla.

Casi sin ningún problema, el Milan abrió la cuenta gracias a no otro sino Giroud, el francés, quien sin dificultades conectó con un remate sin complicaciones, tras el centro raso de Rafael Leao.

A los 32’, repitió con un doblete Giroud, en una jugada casi calcada del primer gol. Rafael LEao encaró por derecha, eludió a los rivales, cedió al centro, y convirtió el francés, quien puso el segundo gol en media hora.

Luego, prácticamente cerró el partido en el primer tiempo Franck Kessie, con el tercer gol a los 36’, el resultado final con el que el Milan no tuvo mayores complicaciones en resolver.

En el segundo tiempo, no hubo muchos cambios en cuanto al juego. La posesión y el control permanecieron en los pies de los ‘Rossoneri’, ante un Sassuolo que no pudo contrarrestar en demasía la solidez ofensiva y defensiva de los de Pioli.

En los 78’, Zlatan Ibrahimovic había logrado anotar el cuarto, luego de un gran gol que conectó de cabeza tras un centro desde la izquierda, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Sin embargo, aquello no fue ningún inconveniente, ya que el conjunto ‘Rossoneri’ hizo su tarea, cumplió con su victoria, y finalizó primero en la tabla con 86 puntos, sobre el Inter de Milán de Sánchez y Vidal, que terminó segundo, con 84 unidades.

Con la victoria, el A.C. Milan logró nuevamente levantar un título de la Serie A, el N°19, tras 11 años de sequía.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Stefano Pioli