domingo 22 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo rescató un empate ante O’Higgins y comparte liderato

En un movido encuentro que tuvo un expulsado por equipo, albos y celestes igualaron 1-1 en la cancha de El Teniente de Rancagua. El 'Cacique' logró reponerse al gol recibido al minuto de juego y salvó un punto para ahora compartir la cima del torneo nacional con Unión Española.

En un partido correspondiente a la jornada 14 del Campeonato Nacional, Colo Colo y O’Higgins protagonizaron un movido choque en El Teniente de Rancagua, que terminó con un empate 1-1 y ambos elencos jugando con 10 hombres durante todo el segundo tiempo.

Cuando se jugaba el primer minuto del compromiso, la presión local provocó un error garrafal de Brayan Cortés, que dio un pase que terminó siendo anticipado por Facundo Castro, quien dejó solo frente al arco a Esteban Moreira (2′) para empujar a la red y adelantar a los celestes.

Todo se puso más cuesta arriba para el conjunto de Gustavo Quinteros en los 7′, minuto en que tras revisión en el VAR, se expulsó a Gabriel Costa por un imprudente codazo. Con uno menos, el ‘Cacique’ no lograba comodidad y precisión, mientras que el cuadro rancagüino rozó el segundo cuando Cortés tapó un remate de Sebastián Ubilla que había protagonizado una gran jugada personal en velocidad.

Pero antes del descanso se emparejó la cancha para el ‘Eterno Campeón’, ya que tras llamado del VAR, Fabián Hormazábal (45′) se fue a las duchas por un planchazo a Carlo Villanueva, quien sería reemplazado en el entretiempo.

Con el ingreso de César Fuentes y Pablo Solari, los albos esperaban subir su nivel y remontar, pero lo cierto es que el ‘Capo’ rozó el segundo en los 58′ tras una buena jugada personal de Moreira que terminó en una definición apenas desviada.

Y en su primera gran llegada en el encuentro, Marcos Bolados levantó un medido centro y desde atrás apareció César Fuentes (65′) para meter el cabezazo y colocar la paridad. Había ley del ex en El Teniente. Con el empate, el duelo fue de ida y vuelta, bastante entretenido, pero el cansancio impidió que el marcador volviera a moverse.

Colo Colo con este punto llegó a 28 y comparte el liderato junto a Unión Española. Si Ñublense gana al final de la jornada a Curicó Unido en Chillán, el certamen criollo tendrá tres punteros.

Se le viene una semana clave al ‘Cacique’ de Quinteros en el Monumental, este 25/05 enfrentan a Fortaleza con la urgencia de ganar para clasificar a octavos de Libertadores, y luego cierran la primera rueda ante el mismísimo Ñublense (30/05).

Por otro lado, O’Higgins de Mariano Soso se mantiene sexto en la tabla con 20 unidades y en su último partido de la primera rueda (30/05) tendrán que visitar a Everton en Viña del Mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias