domingo 22 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo femenino goleó a U. de Concepción y escolta al líder

En resumen por el cierre de la jornada nueve del fútbol femenino, las albas y ‘Pumas’ golearon en sus respectivos encuentros. Las de Colo Colo lograron quedar segundas en la tabla, escoltando a Santiago Morning, mientras que Antofagasta logró su segundo triunfo.

En el cierre de la novena fecha del Campeonato Nacional femenino, las protagonistas de la jornada fueron las goleadas de Colo Colo y Antofagasta, más el sólido triunfo de Deportes Puerto Montt. La victoria de las albas las dejó como escoltas del liderato de Santiago Morning, mientras que las ‘Pumas’ lograron su segunda victoria por el actual torneo.

COLO COLO GOLEÓ A U. DE CONCEPCIÓN

Las albas vencieron por un contundente 4-0 a Universidad de Concepción, gracias a los goles de Javiera Grez a los 30’, Yastín Jiménez en los 46’, Ysaura Viso de penal a los 84’, y cerró la goleada Anabel Guzmán, en los 91’.

Con la victoria, Colo Colo quedó segundo con 21 unidades, las mismas que Universidad de Chile, pero con mejor diferencia de gol.

ANTOFAGASTA SE HIZO RESPETAR EN EL NORTE

Mientras tanto, en el Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta goleó por 6-1 a O’Higgins. La escuadra ‘Puma’ abrió la cuenta gracias a Melany Letelier en los 6’. Igualó las cifras Thiare Parraguez en los 25’. Pero concretaron la goleada nuevamente Letelier con otros tres goles a los 35’, 46’ y 51’, y Naomi Chambe con el sexto a los 58’.

Gracias al triunfo, Antofagasta subió hasta el puesto 10 con seis puntos, mientras que O’Higgins se mantuvo en el octavo puesto con nueve unidades.

PUERTO MONTT SE FORTALECIÓ EN EL CHINQUIHUE

Por último, Deportes Puerto Montt venció por un buen 3–0 a Huachipato en el duelo de sureños.

La apertura de la cuenta llegó debido a un infortunio de Liliana Llanos, quien cometió un autogol a los 48’. En tanto, las otras dos cifras fueron anotadas por Antonia Escalona en los 70’ y Alexia Gallardo en el 74’.

Los tres puntos, le permitieron a Puerto Montt llegar hasta el sexto puesto, con 13 unidades, mientras que Huachipato sigue como colista, con solo tres puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES