domingo 22 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Boca venció a Tigre y es campeón de la Copa de la Liga Argentina

El cuadro 'Xeneize' hizo valer sus credenciales y se impuso 3-0 ante Tigre, para hacerse con la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Los pupilos de Sebastián Battaglia, con un juego poco vistoso pero efectivo, sumaron un nuevo título local a sus vitrinas.

En la gran final de la Copa de la Liga Profesional Argentina, Boca Juniors hizo valer su favoritismo y superó por 3-0 a Tigre, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los dirigidos de Sebastián Battaglia fueron de menos a más en la competencia y sacaron a relucir su jerarquía en las llaves de Playoffs.

El primer tanto del partido cayó a los 45’+4, cuando Marcos Rojo aprovechó un centro de Sebastián Villa y con un certero cabezazo abrió la cuenta del partido.

Ya en el complemento, precisamente a los 68′, Frank Fabra tomó el balón, se perfiló y sacó un auténtico misil desde fuera del área que se coló al ángulo. Un verdadero golazo del colombiano, donde nada pudo hacer el portero Gonzalo Marinelli.

Finalmente, a los 86′, un tiro libre ejecutado nuevamente por Villa fue conectado por Luis Vázquez con un cabezazo y decretar la fiesta ‘azul y oro’.

De esta forma, Boca sumó un nuevo título a sus vitrinas, consolidándose aún más como uno de los grandes clubes del país trasandino. Ahora, asumirán el desafío de clasificarse en su grupo de Copa Libertadores y tras un breve receso, partirán como uno de los favoritos para la Superliga Argentina.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Battaglia