domingo 22 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Cerro Porteño aplastó a Olimpia en el clásico paraguayo

El 'Ciclón' de Barrio Obrero enmudeció el Defensores del Chaco al golear inapelablemente al 'Decano' por 4-0 en el partido más importante del fútbol guaraní. Los azulgranas se alejaron de la 'O' en el subliderato y ambos volverán a chocar este 25/05 en Libertadores por un boleto a octavos.

En una nueva edición del clásico del fútbol paraguayo, compromiso válido por la jornada 17 del Torneo de Apertura, Cerro Porteño ganó, gustó y goleó a su archirrival Olimpia con un abultado 4-0 en el estadio Defensores del Chaco.

De entrada los azulgranas dieron con el arco y en apenas 10′ Alfio Oviedo abrió el marcador con gol mediante lanzamiento penal. Y antes del descanso, Luis Fariña (43′), volante con fugaz paso por Universidad de Chile en 2016, aumentó para el forastero.

La fiesta del ‘Ciclón’ de Barrio Obrero se cerró con el doblete de Alan Rodríguez (62′ y 66′) para sellar una goleada histórica sobre el ‘Decano’ en campo visitante. Además, el claro triunfo le permite a los porteños alejarse ocho puntos de su archirrival en el subliderato y acercarse al puntero Libertad.

Como si fuera poco, ambos equipos de Asunción volverán a verse las caras este 25 de mayo, esta vez por la última fecha de fase grupal de Copa Libertadores en busca del boleto a octavos. Cerro Porteño será local y llega con una ventaja de tres puntos sobre Olimpia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias