domingo 22 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa sigue en el podio tras imponerse ante Fernández Vial

Los 'Zorros' nuevamente ganaron en la altura de Calama y volvieron a sumar de a tres para meterse en los primeros puestos de la categoría. Un golazo desde fuera del área bastó para que los pupilos de Emiliano Astorga sacaran la tarea adelante en el fútbol del ascenso.

Por la jornada 16 de la Primera B, ante 3.239 espectadores, Cobreloa se impuso 1-0 ante Fernández Vial en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Los naranjas lograron sacar a relucir su chapa de candidato y sumaron un triunfo vital que les permite seguir en búsqueda del ansiado regreso al fútbol grande.

A los 37′ cayó el primer tanto del encuentro mediante Matías Ballini, quien se acomodó desde fuera del área y sacó un potente remate que se coló al sector izquierdo del guardameta José Luis Gamonal.

Tras el tanto, los loínos fueron quienes manejaron las mejores opciones. Mediante intentos de David ‘Chiquito’ Escalante y las subidas del joven lateral Jorge Espejo, complicaron a la zaga vialina, pero no lograron batir nuevamente su pórtico.

A los 69, Gustavo Gotti tuvo una aproximación que pudo convertirse en el empate para el ‘Almirante’, pero su remate salió cerca del arco de Matías Cano.

Con este resultado, Cobreloa llegó a los 24 puntos y subió al tercer puesto de la Primera B. El próximo 28/05, a las 12:30 horas, los ‘mineros’ visitarán a Santiago Morning.

Por su parte, Fernández Vial se estancó en los 12 puntos y por ahora se quedó en el puesto 13°. El próximo 31/05, a las 18:00 horas, los aurinegros recibirán a Unión San Felipe.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » ENTRENADORES