domingo 22 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Ñublense venció a Curicó y es uno de los tres punteros del torneo

En una nueva edición del clásico, Ñublense superó a Curicó Unido por 3-1. Los 'Torteros' tuvieron una expulsión que los condicionó en la primera parte y no pudieron aguantar su ventaja. Los 'Diablos Rojos' son uno de los líderes del Campeonato Nacional.

Bajo una copiosa lluvia en el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, Ñublense lo dio vuelta y superó 3-1 a Curicó Unido. Ambos elencos arrastran una rivalidad desde 2004, por lo que el triunfo de los ‘Diablos Rojos’ tuvo un sabor especial. Además, igualaron a Colo Colo y Unión Española en la cima del Campeonato Nacional.

A los 4′ fue el primer intento de Ñublense, mediante remate de Manuel Rivera que intentó pillar desprevenido al portero Fabián Cerda. Luego, a los 15′, un potente disparo de Alexander Aravena casi hace estallar el estadio, pero Cerda sacó con una mano magistral.

A los 27′ vino un momento clave del partido, ya que Curicó Unido se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por expulsión de Matías Cahais. El defensor argentino cometió un pisotón ante Lorenzo Reyes, y entre el juez y el VAR, enviaron a las duchas al zaguero.

Sin embargo, a los 33′ cayó el gol de Curicó. Agustín Nadruz se elevó entre todos y de cabeza abrió la cuenta, tras un córner ejecutado por Mario Sandoval.

El duelo se equilibró nuevamente a los 38′, cuando llegó el empate parcial mediante Patricio Rubio, quien capturó un rebote y fusiló al guardameta.

En la segunda parte, nuevamente apareció Rubio para cazar una pelota aérea de Fernando Cordero y revertir el marcador para los locales. Todo lo confirmó Nicolás Guerra a los 85′, donde aprovechó un error en la defensa curicana para enfrentar mano a mano a Cerda y desatar la algarabía en el Nelson Oyarzún Arenas.

Con este resultado, el cuadro de Jaime García es uno de los tres líderes del torneo, tras sumar los mismos 28 puntos que Colo Colo y Unión Española. El próximo 30/05 a las 18:00 horas, ‘Diablos Rojos’ y albos decidirán la punta del campeonato.

Por su parte, Curicó Unido se quedó con 22 puntos, pero igualmente siguen en la parte alta de la tabla, en cuarta posición. El próximo 27/05 a las 20:30 horas, los pupilos de Damián Muñoz recibirán a Coquimbo Unido.

Publicado en: Noticias