lunes 23 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Calculadora: Lo que necesitan los chilenos para seguir en torneos

Colo Colo, Universidad Católica y Unión La Calera cierran la fase grupal en sus respectivos torneos, con la posibilidad de continuar participando en copa internacional si logran un triunfo, y en otros casos que se den otros resultados. A continuación te contamos que necesita cada club.

Semana clave para conocer sus destinos. Entre el 24 y 25 de mayo, los equipos chilenos que siguen con posibilidades de continuar tanto en Copa Libertadores y Copa Sudamericana se juegan la vida para mantenerse en torneos internacionales. Colo Colo, Universidad Católica y Unión La Calera van a por todas.

El ‘Cacique’ tiene asegurado un lugar en Sudamericana, pero su objetivo está en los octavos de Libertadores. Para avanzar a la siguiente ronda, solo le sirve vencer a Fortaleza este miércoles 25/05 en el Monumental, pues un empate le da el boleto a los brasileros por diferencia de gol. En su misión por ganar para seguir en carrera, los albos tendrán la baja de Óscar Opazo por acumulación de amarillas.

Mientras que el tetracampeón chileno, ya eliminado del máximo certamen continental, se juega su opción de ir a Sudamericana. Los ‘cruzados’ incluso perdiendo con Talleres en San Carlos podrían asegurar el tercer lugar de su grupo, ya que Sporting Cristal, club que podría alcanzarlos, tiene dos puntos menos y visita a Flamengo. Si los peruanos logran una hazaña en Brasil, eso obligaría a la UC a ganar su encuentro.

Los ‘cementeros’ quedaron golpeados tras el escandaloso duelo ante Santos en Brasil, donde perdieron el liderato de su grupo en Sudamericana con el ‘Peixe’. La fórmula para avanzar de fase en dicho torneo es ganar si o si a U. Católica de Quito en el Nicolás Chahuán y que Banfield les de una mano ganando a los brasileros como visita. Si el ‘Taladro’ les saca un empate, el cuadro calerano tendría que ganar por dos goles a los ecuatorianos.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

U. Católica vs. Talleres (24/05 a las 20:30 horas – San Carlos de Apoquindo – Fox Sports1)

U. La Calera vs. U. Católica (E) (24/05 a las 18:15 horas – Nicolás Chahuán)

Colo Colo vs. Fortaleza (25/05 a las 18:00 horas – Monumental – Fox Sports1)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias