miércoles 25 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Salinas: «Cobresal tiene para llegar a Sudamericana o Libertadores»

"El Show de Prensafútbol" contó con la presencia del atacante y capitán de los 'mineros', quien ha sido de los puntos altos de la gran temporada 2022 y que tiene soñando al elenco de Gustavo Huerta de llegar a un torneo internacional. Además, recordó la experiencia de jugar en Bolivia.

En el marco del capítulo 253 de «El Show de Prensafútbol», el delantero y capitán de Cobresal, Óscar Salinas, analizó el presente de los ‘mineros’ en la primera rueda, donde los tiene en un expectante quinto lugar, en puestos de Sudamericana de cara al próximo año.

Además, ‘Maisenita’ nos habló de la importancia que han tenido los entrenadores Gustavo Huerta y Pablo ‘Vitamina’ Sánchez a lo largo de su carrera.

LA ILUSIÓN DE LLGAR A COPAS INTERNACIONALES
«Nada en la vida es suerte. La virtud de Cobresal es que tenemos variantes justas y es por eso que tenemos un equipo compacto en varias posiciones. Cada vez que uno de los compañeros entra no se nota la diferencia, ya que, el nivel es similar. Este equipo tiene hambre de pelear arriba, tenemos para soñar con un clasificación a Copa Sudamericana e incluso con llegar a Copa Libertadores», expresó el atacante en conversación con el webshow de Prensafútbol.

SU OPORTUNIDAD DE SER CAPITÁN
«No le tomaba mucho al peso a ser capitán, pero claramente seguiré siendo el mismo. El liderazgo se puede llevar de distintas maneras. Es una linda experiencia. Mientras uno viva su sueño, siempre se va disfrutar. Yo amo lo que hago y respeto mi profesión. Hay que tener un equilibrio en la derrota y en las victorias», expresó.

SU RESPETO POR GUSTAVO HUERTA
«Gustavo Huerta me ha ayudado mucho, sobre todo cuando quedé sin club después de lo de Bolivia. El profe es un diferente y le trato de retribuir siempre en cancha. Yo tenia chances de haberme ido a Ñublense e Audax Italiano. Pero decidí seguir en Cobresal, porque confiaron en mi cuando no tenia club. Sobre todo el profe Huerta», añadió.

HABER JUGADO EN ORIENTE PETROLERO DE BOLIVIA
«Jugar en Bolivia fue una experiencia única. Salir al extranjero y hacer patria e un país donde a los chilenos no los quieren. Haber sido el segundo goleador del equipo, jugar Copa Sudamericana en Brasil fue hermoso. Teníamos una vida relativamente linda a pesar de lo acontecido con el COVID-19 y de que no hayan pagado el sueldo por dos meses. Le doy las gracias a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por darme la oportunidad de vivir la experiencia de jugar en el extranjero», agregó.

ALEXIS, SU REFERENTE
«Mi referente en el fútbol es Alexis Sánchez. Siempre me gustó. Ojala se vaya a un equipo donde sea feliz. En estas clasificatorias rumbo a Qatar 2022 le dimos chances al recambio, pero no se preocupó a todo lo que podía dar la Generación Dorada. Me gustaría que pueda llegar Eduardo Berizzo a la ‘Roja’. Además, tiene la experiencia de haber estado en Chile».

SU ROL EN EL FÚTBOL
«Siempre intento dejar una huella a cada club que voy. No vale la pena jugar en muchos clubes sin dejar una enseñanza como persona. Yo le gané a la vida. Te pueden matar varias veces, pero siempre va estar tú familia para apoyarte. Saco lo mejor gracias a ellos», sostuvo.

LA EXPERIENCIA DE VIVIR EN EL SALVADOR
«El Salvador no es para todos los jugadores. Hay muchas familias que se van porque se aburren. Por eso se van muchos jugadores al final de campeonato. De todas formas se hace buena convivencia con los compañeros».

SU SUEÑO DE SEGUIR LIGADO AL FÚTBOL
«Una vez retirado me gustaría seguir ligado al fútbol, ya sea como DT o ser parte del área formativa. Hay que vivir del fútbol. Me gustaría que se le de importancia desde el fútbol formativo. Hay que creer en los procesos. Tenemos jugadores de mucha calidad», concluyó.

MIRA LA ENTREVISTA A ÓSCAR SALINAS EN EL SHOW DE PRENSAFÚTBOL

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Óscar Salinas