martes 24 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Montecinos: “El recambio debe ser junto a la ‘Generación Dorada’”

Sin escrúpulos, el delantero de Xolos y de la selección chilena, Joaquín Montecinos, se refirió a su presente como seleccionado chileno, las primeras impresiones que tuvo cuando se enteró de su primera nominación, y la necesidad del recambio progresivo en el combinado nacional.

El delantero de los Xolos de Tijuana en México, Joaquín Montecinos, comentó acerca de su primer llamado para jugar por la ‘Roja’ y cómo se ha adaptado al plantel a lo largo de ese tiempo. También, hizo un llamado al recambio del plantel, que ya debe empezar a tomar rodaje, ante los últimos avistamientos de la ‘Generación Dorada’ de la selección chilena.

El destacado jugador rojinegro detalló el momento en que recibió el llamado de su primera nominación a la ‘Roja’ y la emoción que sintió aquel entonces.

“Recibo un llamado del gerente deportivo del club, Ronald de Pablo. Contesto y me dice ‘te quiero felicitar porque se va a cumplir tu sueño, por fin vas a jugar en la selección’. Yo le dije ‘Ronald, déjate de hinchar las pelotas, no seas mentiroso’. A lo que me dice que revise mi WhatsApp. Durante la llamada me había mandado la convocatoria. Quedé mudo, no dije ni una sola palabra”, relató Montecinos a Tribuna Andes.

Montecinos no se reservó en agradecimientos por ser parte y pertenecer al grupo de jugadores que hoy por hoy componen la ‘Roja’, entre los históricos.

“Jugar en la selección chilena es una locura. Entonces pasar a ser uno más es fuerte, es un cambio súper grande, que traté de exprimirlo al máximo para sacar la mayor experiencia. Es muy difícil, sobre todo con este tipo de jugadores”

Asimismo, el ex Audax Italiano se refirió a la calidad de arqueros que hay actualmente en el fútbol chileno, y la seguridad que podrían ofrecer de cara al futuro.

“Brayan Cortés tiene una calidad en el arco que es súper importante, que va a ser un referente, pero creo que todavía le queda al ‘Capi’ (Claudio Bravo). También ‘Zanahoria’ (Sebastián) Pérez, que tiene mucha calidad, Zacarías López que es súper joven. Siento que tener esos arqueros es importante, porque es la base del equipo”

“Ahora tiene que empezar el rodaje, hay que empezar a jugar, a demostrar, a ver jugadores por todos lados y que los siga acompañando la ‘Generación Dorada’”

Finalmente, el delantero de la ‘Jauría’ reconoció su respeto hacia la Generación Dorada, y el reconocimiento que logró en los últimos años.

“A ellos debemos tenerle un tremendo respeto por lo entregado en todos estos años. Creo que Chile pasó de perder en todos lados, a ser un equipo ganador y que te respeten donde sea. Eso fue gracias a la ‘Generación Dorada’, que nos entregó muchísimo”, cerró Joaquín Montecinos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Montecinos » JUGADORES