martes 24 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

El bajón de Benzema a Mbappé: «No hablemos de cosas pequeñas»

En la antesala de la final de la Champions, el goleador de Real Madrid no tuvo palabras de buena crianza para el atacante del Paris Saint Germain que decidió renovar con el cuadro francés en vez de emigrar al conjunto 'merengue' para la próxima temporada.

Picantes declaraciones dejó Karim Benzema a 4 días de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. El artillero de los blancos apuntó sus dardos contra Kylian Mbappé, quien le cerró la puerta al ‘Rey de Europa’ luego de extender su vínculo con el PSG hasta 2025. Además, avaló a su compañero Vinicius, al que ubicó entre los cinco mejores jugadores del mundo.

«No es momento de hablar de cosas pequeñitas. Vamos a jugar el sábado la final de Champions League. No estoy enfadado, sólo te digo que estoy concentrado en la final antes que escuchar otra cosa», expresó el ‘Gato’, comentó.

Asimismo, el oriundo de Lyon le bajó un poco los humos al joven francés de 23 años, y prefirió elogiar el rendimiento actual de su compañero, Vinicius Jr.

«Es joven de edad (Mbappé), pero no de campo, tiene más de 100 partidos. No hablan de Vinicius como mejor jugador del mundo y es ‘top 5’. Hace de todo. Tiene que focalizarse en el partido porque puede ganarlo él solo», declaró.

En la misma línea, el delantero de la ‘Casa Blanca’ no escatimó en elogios hacia el joven brasileño y su capacidad para decidir los partidos.

«Él puede ser aún más decisivo. Él tiene facilidad para irse y, si se concentra más, puede meter más goles y dar más asistencias. Lo puede hacer siempre ¿Los más jóvenes? Les he dicho que se concentren bien y jueguen como siempre», manifestó.

LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Por otra parte, en cuanto a la definición de la ‘Orejona’, Benzema recalcó que se fijarán netamente en su juego, antes que en los de Jürgen Klopp.

«El Liverpool es muy bueno. No hay muchos cambios y es un equipo muy importante con un entrenador muy bueno. Tenemos que mirar nuestro juego. Si hacemos lo nuestro, jugar, presionar y meter gol, pasa lo que pasa», expresó.

Finalmente, el seleccionado francés recalcó lo siguiente: «No es fácil llegar hasta la final, jugamos contra el PSG, favorito, el Chelsea, que era el campeón, y el Manchester City, que estuvo en la final. Vamos con confianza. La clave son los primeros minutos. En una final pueden pasar muchas cosas. También al no jugar en casa. Ellos meten mucha presión. Habrá que jugar a la contra, manejar bien el balón», cerró.

Real Madrid y Liverpool se medirán el sábado 28 de mayo a las 15:00 horas en el Stade de France por la final de la Champions League. Los ‘Merengues’ irán por su decimocuarta corona en la máxima competición de clubes del mundo. Por su parte, los ‘Reds’ van por su séptima corona tras perder la última Premier League ante Manchester City.

Publicado en: Noticias