martes 24 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

No tiene paz: La ‘U’ sufre por nuevo brote de COVID-19 en su plantel

Universidad de Chile vio abortados los festejos presenciales por su aniversario, esto luego de que al interior del plantel de Sebastián Miranda se detectara un nuevo contagio masivo de coronavirus. A las tres bajas previas al duelo con Huachipato, hoy se sumaron tres casos más.

Universidad de Chile no encuentra la paz. Ni siquiera el día de su cumpleaños 95 logra dejar de lado las complicaciones. Este martes 24 de mayo se sumó un nuevo dolor de cabeza para el técnico Sebastián Mirada, puesto que se confirmó un nuevo brote de COVID-19 al interior de las huestes azules.

En la antesala del choque ante Huachipato, el cual los azules ganaron por 3-2, el ‘Romántico Viajero’ sufrió la baja de tres futbolistas por presentar el virus en los test de antígenos que se realizaron. Y esa cifra creció en la presente jornada, pues se confirmaron tres nuevos contagiados.

La ‘U’ informó en su sitio web que «en los controles preventivos a los que han sido sometidos nuestros jugadores esta semana, se detectaron tres casos positivos de coronavirus mediante test de antígenos. Los integrantes del plantel presentan un buen estado de salud y, siguiendo los protocolos establecidos, fueron aislados inmediatamente y se mantendrán en constante contacto con el área médica del club».

El elenco laico sentenció que «el resto de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores han arrojado negativo a los testeos. El club se mantendrá en un constante monitoreo sanitario preventivo».

De esta manera, Universidad de Chile tendrá que reacomodar sus piezas de cara a duelo frente a Cobresal en El Salvador, pues para el duelo fijado para el próximo sábado 28 de mayo (17:30) ya cuenta con tres nuevos futbolistas descartados.

Publicado en: Noticias