martes 24 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Le bastó el empate: Santos avanzó en Sudamericana con polémica

En una infartante jornada final de fase de grupos, el 'Peixe' no pudo superar a un Banfield que terminó jugando con nueve hombres, pero el empate 1-1 en casa le alcanzó para clasificar a la siguiente fase. Con polémica y una ayuda de UC de Ecuador, el cuadro brasilero sigue avanzando.

Increíble desenlace en el grupo C. En un encuentro válido por la última fecha de la fase grupal de Copa Sudamericana, Santos no pudo superar a un Banfield que terminó en inferioridad numérica e igualó 1-1 como local, pero le bastó para avanzar a la siguiente ronda por el triunfo insuficiente de Unión La Calera.

El equipo argentino se paró de buena forma en el Urbano Caldeira y le hacia partido al elenco brasilero. No obstante, a los 36′ se cobró un inexistente penal para el ‘Peixe’, que otra vez con polémica marcaba y se ponía 1-0 gracias a la ejecución de Marcos Leonardo.

Pero el ‘Taladro’ hizo justicia al desarrollo del partido y se fue al descanso con el empate, luego de un zapatazo de distancia de Nicolás Domingo (45+1′). Golazo que también se celebraba en Chile.

Se había emparejado la situación, pero los trasandinos se equivocaron, y muy feo. Jesús Dátolo (54′) y Gregorio Tanco (61′) se fueron expulsados por doble amonestación y dejaron al conjunto albiverde con nueve jugadores.

Pese a la superioridad numérica, el cuadro brasileño no tuvo la claridad y precisión para llevarse el encuentro, siendo lo más cercano un fortuito tiro en el palo y una gran tapada del meta Bologna sobre el final.

A ratos el estadio era un funeral cuando los ‘cementeros’ estaban ganando 3-1 y dejándolos eliminados, pero el descuento final de Universidad Católica de Ecuador en suelo chileno le permitió al ‘Peixe’ seguir con vida y quedarse el primer lugar del grupo C con los mismos 11 puntos que La Calera, pero con un gol más marcado.

Entre silbidos por una pobre actuación, Santos acabó con el sueño calerano y se metió a la próxima fase de Copa Sudamericana.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias