martes 24 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Antofagasta logró histórico triunfo en adiós a la Sudamericana

Antofagasta cerró su participación de la Copa Sudamericana con una histórica victoria ante Defensa y Justicia, consiguiendo su primer triunfo en tierras trasandinas. Los ‘pumas’ obtuvieron dos triunfos y cuatro derrotas en su participación el certamen continental.

Antofagasta dio la gran sorpresa en Argentina, luego de derrotar 2-0 a Defensa y Justicia por la fecha final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Si bien ambas escuadras tenían su eliminación sentenciada en el certamen, la victoria de los ‘pumas’ no pasó desapercibida al ser su primer triunfo al exterior por un certamen continental. 

Defensa y Justicia impuso sus términos en casa, dominando al rival desde temprano, pero eso no fue impedimento para que la visita anotara en su primer disparo a puerta. Los ‘pumas’ abrieron el marcador gracias al gol de Brayan Hurtado a los 43’. El ‘Halcón’ tuvo el empate en los descuentos de la primera mitad, sin embargo, la conquista de Fontana fue anulada por el árbitro.

En el complemento, Antofagasta se refugió atrás guardando el resultado, mientras que los locales fueron al frente en busca del empate. A pesar de aquello, se repitió la historia de la primera parte. La visita volvió a sorprender con un inesperado gol a los 73’, obra de Manuel López.

Con este resultado, el Grupo F de la Copa Sudamericana quedó con el clasificado Atlético Goianiense con 13 puntos, seguido por Liga de Quito con 11, Antofagasta en el tercer lugar con 6 y cerró la zona Defensa y Justicia con 4 unidades.

Publicado en: Noticias