miércoles 25 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Assadi: «Quiero consolidarme en la ‘U’ y ser campeón a fin de año»

El promisorio jugador de Universidad de Chile valoró el rendimiento que ha tenido su equipo de la mano del interinato de Sebastián Miranda. Además, el futbolista destacó que el buen rendimiento de los canteranos del 'Romántico Viajero' se debe al apoyo de todos sus compañeros.

En Universidad de Chile se ilusionan con repuntar la irregular campaña de la temporada 2022, donde los azules marchan en el décimo lugar del torneo. Por eso, Lucas Assadi expresó que no descarta que el elenco dirigido interinamente por Sebastián Miranda luche por el título.

“Hay varios equipos que están en un buen momento, pero nosotros somos la ‘U’ y tenemos que aspirar a lo más alto y salir a ganar todos los partidos. Estamos en un alza y eso hay que demostrarlo. Mis objetivos son consolidarme en este plantel, buscar una titularidad más continua y salir campeón a fin de año», dijo el volante.

El formado en los laicos añadió que «el grupo se ha mantenido igual de unido tanto con Santiago Escobar como con Sebastián Miranda. El grupo se ha visto siempre de buena manera y alegre en los entrenamientos. La gran parte de la mejora es la intensidad. Los pases son más intensos y eso también se ve a la hora de buscar el gol o recuperar el balón».

Assadi expresó también que «es lindo que canteranos como nosotros estemos pasando un momento lindo futbolísticamente, pero eso va de la mano con jugadores con experiencia, no podemos ser solo nosotros los que sacamos esto adelante. Dependemos de ellos y ellos de nosotros».

El jugador universitario explicó que «en el puesto que más me siento cómodo es de enganche, quizás no tan solo arriba, sino que también acompañado con un Ronnie Fernández o con un ‘Chorri’ Palacios, que son jugadores que te ayudan y comunican mucho dentro del campo de juego. Pero ese es mi puesto natural, de enganche».

La ‘U’ se verá las caras con Cobresal el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 17:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, duelo con el que los azules cerrarán la primera rueda del Campeonato Nacional 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Assadi