miércoles 25 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo cayó ante Fortaleza y se despidió de la Copa Libertadores

Dura caída en un Monumental sin publico. Colo Colo le dijo adiós a la Copa Libertadores tras caer por 4-3 ante Fortaleza. Con esto, los albos salieron en el tercer lugar del Grupo F, posición que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana, certamen al cual también participará la UC.

Lucharon hasta el final, pero lamentablemente no les alcanzó. En el duelo valido por la fecha 6 del Grupo F, Colo Colo cayó por 4-3 ante Fortaleza y se despidió de la Copa Libertadores. Un resultado que cortó las esperanzas de seguir con vida en el torneo más importante de América. Como premio de consuelo, los albos se clasificaron a la Copa Sudamericana.

En un primer tiempo que comenzó de la peor manera para los albos, debido que a los 2′ recibieron un baldazo de agua fría, tras la anotación del atacante argentino, Silvio Romero, que mediante un zurdazo logró batir a Bryan Cortés, quien nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta.

Luego del tanto inicial, el ‘Cacique’ intentó reaccionar de forma inmediata, tras un potente remate de Leonardo Gil a los 6′, pero el guardameta Marcelo Boeck estuvo notable para enviar al tiro de esquina.

Otro de las chances de peligro a favor de los albos, ocurrió a los 18′,con un gran remate de Pablo Solari de fuera del área, pero que nuevamente Boeck respondió con una formidable atajada para enviar al córner.

Cuando más merecía la igualdad la escuadra de Gustavo Quinteros, apareció otro golpe al mentón de parte de Fortaleza, debido que a los 25′ llegó el segundo para el conjunto tricolor a través de Moisés Vieira, que se llevó a Maximliano Falcon em un feroz contragolpe para luego batir nuevamente a Cortés.

Todo hacia pensar que se iban al descanso con una amplia desventaja, pero a los 45+1′ para fortuna del ‘Cacique’ apareció Juan Martín Lucero, quien logró conectar una gran asistencia del ‘Pibe’ Solari batir a Boeck para descontar y darle una cuota de esperanza a los albos de cara al segundo tiempo.

En el complemento, el ‘Popular’ salió en busca de poder revertir el resultado para poder clasificar la siguiente ronda. Sin embargo, la ilusión solo duró 6 minutos, ya que, a los 51′ Jeyson Rojas dejó a los albos con 10 jugadores, por infracción de último hombre ante Vieira.

Acto seguido a los 56′ el mismo Vieira se encargó de sepultar toda tipo de reacción para los albos, debido a que con un feroz contragolpe logró marcar el tercero con un potente remate cruzado para batir a Cortés.

Luego a los 61′ siguió el castigo de parte del conjunto brasileño, ya que, aumentó las cifras con el tanto de Yago Pikachu, que culminó una gran jugada colectiva para batir a la defensa del ‘Cacique’. El segundo descuento de Colo Colo ocurrió a los 64′, tras autogol de Brayan Ceballos, quien desvió un remate de cabeza de Esteban Pávez, que había conectado un córner en la jugada previa.

La ilusión de los albos llegó con otro descuento, con el tanto de Leonardo Gil(80′), que con un remate de volea logró batir a Boeck. Un premio al esfuerzo del ‘Colo’, que fue uno de los puntos altos del duelo para el ‘Cacique’.

En los descuentos, estuvo el empate para los albos, pero lastimosamente Lucero desaprovechó un mano a mano ante Boeck, quien se transformó en la gran figura del duelo para el equipo del ex entrenador de Unión la Calera, Juan Pablo Vojvoda, que con este triunfo metió a Fortaleza en octavos de final por primera vez en su historia.

Con esta derrota, Colo Colo dijo adiós a la Copa Libertadores, tras finalizar en el tercer lugar con 7 unidades. Por otra parte, los clasificados a la siguiente ronda, son River Plate(16) y Fortaleza(10). Alianza Lima(1) culminó en el último lugar.

El premio de consuelo para los albos, es que se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras terminar en el tercer lugar del grupo. El sorteo se llevará a cabo este viernes 27 de mayo, donde Colo Colo y Universidad Católica conocerán a sus rivales en la siguiente ronda.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias