jueves 26 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

La emoción de Mourinho: «Hemos escrito la historia de Roma»

Tras la consagración de la 'Loba' en la UEFA Conference League, el entrenador portugués manifestó su alegría por el trabajo de sus dirigidos y conseguir un nuevo título internacional en su carrera. Este es el quinto trofeo europeo para 'Mou' en su destacada trayectoria.

‘The Special One’, no existe un mejor apodo para José Mourinho. El director técnico de AS Roma se consagró campeón en la primera versión de la UEFA Conference League luego de la victoria 1-0 de los romanos ante Feyenoord en Albania. El ex estratega de Real Madrid expresó su emoción después de obtener la corona junto al cuadro de la capital italiana. Además, confirmó que se quedará para la próxima temporada.

«Rechazo cualquier tipo de propuesta. Me quedaré aquí en Roma incluso si hay rumores. Hicimos historia hoy. No tengo ninguna duda, seguiré como técnico de la Roma», afirmó el DT.

Por otro lado, nacido en Setúbal valoró el logro entre un año que fue complicado para sus pupilos. «Este ha sido un año difícil pero hemos hecho una hazaña increíble. Hoy hemos escrito la historia de Roma. La Conference es una competencia que esperábamos ganar, siempre creímos en ello, aunque no era fácil», sostuvo.

Asimismo, ‘Mou’ destacó el rol que ha cumplido como adiestrador en la historia del fútbol mundial. «Es la historia de Roma más que la mía. Solo yo, Ferguson y Trapattoni hemos ganado en tres décadas distintas. Cuanto más viejo me hago más orgulloso me pongo. Ganar cuando no eres favorito vale el doble», aseguró.

Finalmente, el luso explicó su vínculo emocional con Roma y todos los equipos que ha dirigido a lo largo de su carrera.  «Esta victoria permanecerá por siempre, y espero que la familia de Roma sea feliz. Yo me siento hincha de Roma y también de Porto, Inter, Chelsea y Real Madrid. Es mi forma de trabajar, por eso me siento romanista al cien por ciento», remató.

Con el título en la Conference League José Mourinho alcanzó su quinta corona a nivel continental, la cual se une a las Champions League 2003/2004 con Porto y 2009/2010 con Inter de Milán, además de las dos Europa League que alzó al mando del los portugueses y Manchester United en las temporadas 2002/2003 y 2016/2017 respectivamente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Conference League » Roma 
Jugadores relacionados: » José Mourinho