miércoles 25 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Olimpia derrotó a Cerro Porteño en Libertadores pero no clasificó

La 'O' se impuso 1-0 ante su máximo rival en una nueva versión del clásico del fútbol paraguayo, pero no le bastó para inscribir su nombre en la próxima fase del torneo mas importante del continente, algo que sí pudo conseguir el 'Ciclón', que avanzó por diferencia de goles.

En duelo válido por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia venció 1-0 a Cerro Porteño en condición de forastero. El tres veces campeón del certamen se impuso a su clásico rival, pero aquello no le alcanzó para acceder a los octavos de final y tendrá que conformarse con disputar la Sudamericana. Por su parte, el cuadro azulgrana estará presente en la ronda de los 16 mejores luego de quedar un puesto abajo de Colón en el grupo G.

Los visitantes abrieron el marcador cuando se cumplían los 10 primeros minutos con tanto de Fernando Cardozo, quien aprovechó en el área una asistencia de cabeza de Guillermo Paiva para batir al portero Jean Fernandes con un remate de derecha.

Durante el segundo tiempo, el ‘decano’ superó en todas las líneas a los locales, pero no lograron aumentar el marcador. Por ende, el partido finalizó 1-0 a favor de los pupilos de Julio César Cáceres que quedaron con un sabor agridulce después de llevarse un nuevo clásico, pero sin poder decir presente en la siguiente ronda de la competición más prestigiosa de América.

Finalmente, Cerro Porteño quedó igualado con su archirrival en el grupo G con 8 puntos pero clasificó por tener mejor diferencia de gol. Mientras que Olimpia pondrá todas sus fichas en la Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Arce » Marcelo Martins