miércoles 25 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Independiente cayó ante Ceará y se despidió de Sudamericana

El 'Rey de Copas' no pudo realizar el milagro y quedó fuera de la Copa Sudamericana tras perder como local por 2-0 ante el Ceará de Brasil. Con esto, el equipo del ex Universidad de Chile, Leandro Benegas le dice adiós al torneo al finalizar en el segundo lugar del Grupo G.

En el duelo valido por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda quedó eliminado en el certamen, tras caer por 2-0 ante Ceará, que clasificó a los octavos de final como líder y puntaje perfecto. Leandro Benegas fue titular y jugó todo el duelo en el ‘Rey de Copas’.

El cuadro de Avellaneda estaba obligado a ganar por una diferencia de al menos tres goles para poder avanzar a la siguiente fase, es por eso, que salieron con todo en busca de abrir el marcador. Sin embargo, no tuvieron tanta fortuna, ya que, el conjunto brasileño realizó un gran trabajo defensivo, donde anuló en todo momento al ex atacante de Universidad de Chile.

Cuando expiraba el primer laspo, llegó un baldazo de agua fría para el ‘Rey de Copas’, debido a que Rodrigo Linoso(45+5) abrió el marcador para los forasteros.

En el complemento, los dirigidos por Eduardo Domínguez salieron en busca de la épica. No obstante, al igual que en el primer lapso, el conjunto brasileño desplegó un orden defensivo que redujo las chances de peligro de los ‘Diablos Rojos’.

El gol que sentenció la derrota para el equipo de Benegas, llegó a los 90+1, mediante John Stiven Mendoza, que batió a Sebastián Sosa.

Con esto, Ceará clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al finalizar en el primer lugar del grupo con 18 puntos. Segundo quedó Independiente con 12, tercero General Caballero(4) y Deportivo La Guaira último con 1.

Cabe recordar que Ceará tiene que esperar a su próximo rival, donde puede toparse en la siguiente fase con Colo Colo o con Universidad Católica. El sorteo se realizará el viernes 27 de mayo.

Publicado en: Noticias