jueves 26 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal: “El fútbol es una fiesta, no un centro de esclavitud”

Un reflexivo y potente mensaje dejó el destacado e histórico volante de la ‘Roja’, Arturo Vidal, tras los resultados de una encuesta a futbolistas y entrenadores de alto rendimiento. El ‘King’ enfatizó la necesidad del descanso ante la carga constante de trabajo físico hoy en día.

El volante del Inter de Milán y de la selección chilena, Arturo Vidal, comentó acerca de los resultados de la encuesta de futbolistas y entrenadores de alto rendimiento realizada entre FIFPRO y Football Benchmark. El ‘King’, se refirió a los problemas de los futbolistas en cuanto al nivel de carga física, y la necesidad de descanso de los jugadores ante el constante desgaste.

El destacado volante ‘nerazzurri’ se refirió a la carga de trabajo y exigencias físicas en el alto rendimiento, así también como a la constante exposición y cómo puede afectar a cada uno.

“La exposición acumulada nos pone en riesgo como jugadores, porque no sólo puede reducir nuestro rendimiento sino que también puede acortar las carreras de muchos colegas. Y en eso debemos ser responsables y pensar junto a todos los actores cómo se puede reducir”, declaró Vidal en una conversación con el Sifup, difundida por FIFPro.

“Esta situación afecta especialmente a los jugadores que tienen que recorrer largas distancias para ir a disputar sus partidos, como los sudamericanos. No es como Europa, donde todo está más cerca”, comentó.

En esta misma línea, el mediocampista recalcó y enfatizó la necesidad de cumplir con los días de descanso, y que debe llevarse a rajatabla como cualquier otro trabajo.

“Hagamos cumplir los protocolos; eso es clave. Todo el mundo recomienda que se implementen y se hagan respetar los períodos de descanso, ya sea mientras jugamos en nuestras ligas o en el período legal de vacaciones. como en cualquier trabajo, es indispensable alejarse de las funciones que realizamos casi todo el año. Es una cuestión de salud mental también”, argumentó.

Así, Vidal confirmó el problema sobre la diferencia entre la carga de trabajo constante y el descanso que se debe tener. Y que aquellos resultados van en contra de los recomendado.

“Hace rato que nuestros sindicatos nos han estado informando sobre esta problemática en base a los datos proporcionados por la plataforma de seguimiento de carga de trabajo de FIFPRO. Sabemos que mide la saturación de partidos, examinando la cifra de minutos que juegan los jugadores en forma consecutiva. Por eso, cuando hablamos lo hacemos con sustento. Todos estos números van en contra de las recomendaciones que hacen los científicos acerca del rendimiento, la salud y el despliegue físico de nosotros los futbolistas”

Para finalizar, Vidal emitió un potente y reflexivo mensaje acerca del rol de los futbolistas en este deporte, y que debe tratarse como una fiesta, no una forma de esclavizarse por el rendimiento.

“Los jugadores tenemos que ser capaces de luchar contra esto por nuestras carreras, por las familias, pero por el espectáculo sobre todas las cosas. No podemos estar expuestos a estos parámetros. El fútbol es una fiesta social, no un centro de esclavitud”, cerró Arturo Vidal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES