jueves 26 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Vuelve a la ‘Roja’: Eduardo Berizzo fue oficializado como DT de Chile

Luego de zanjar las diferencias que frenaban el acuerdo total, este jueves 26 de mayo el 'Toto' y la Federación de Fútbol de Chile acordaron las condiciones económicas y deportivas para que el ex ayudante de Marcelo Bielsa se transforme en el seleccionador hasta el Mundial 2026.

Sólo faltaban detalles. Y eso se lograron solucionar este jueves 26/05, por lo que Eduardo Berizzo es el nuevo técnico de la selección chilena con miras al proceso que buscará la clasificación de cara a la Copa del Mundo 2026, según lo oficializó la propia ANFP.

De acuerdo a lo que pudo averiguar a primera hora Prensafútbol, las reuniones realizadas en la presente jornada le dieron la seguridad total al ex técnico de Paraguay de tomar las riendas de la ‘Roja’, ya que se le dio seguridad en los aspecto que tenía dudas.

De partida, se logró un acuerdo en la remuneración que el ex DT de O’Higgins quería para él y su cuerpo técnico que lo acompañará en su revancha al frente de un combinado nacional, pues con Paraguay finalizó en el octavo lugar del camino al Mundial.

A eso se sumó a que logró que la ANFP y el Consejo de Presidentes le garanticen que los clubes estarán a disposición de la ‘Roja’, por lo que no le negarán futbolistas ni tampoco su nombre quedará en tela de juicio en caso que Pablo Milad no siga como timonel del fútbol nacional.

«La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por su Presidente Pablo Milad, informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la Selección Chilena Absoluta para el próximo proceso», informó la ANFP.

Así el argentino regresa a la ‘Roja’, pues en el ciclo de Marcelo Bielsa fue su ayudante de campo. El estratega que fue campeón con O’Higgins de inmediato se pondrá a trabajar en el ‘Equipo de Todos’ y será parte de la delegación que irá a la gira asiática. Será presentado el lunes 30/05.

La selección chilena tiene un amistoso con Corea del Sur el 06 de junio, tras lo cual se trasladará a Japón para disputar la Copa Kirin. Todo esto con Chile a la espera de la resolución del caso de Byron Castillo, que podría darle el paso por secretaría al Mundial de Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo