jueves 26 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Paredes colgará los botines tras visita de Coquimbo a Curicó

El máximo anotador en la historia de la Primera A del fútbol chileno alista su adiós del profesionalismo. Una rebelde pubalgia aceleró la decisión del '7', quien tras el duelo que abrirá la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional 2022 anunciaría su retiro de las canchas.

A los 41 años se mantiene como una leyenda viviente del fútbol chileno. Pero Esteban Paredes tiene decidido ponerle punto final a su exitosa carrera, por lo que el duelo en que Coquimbo Unido visitará a Curicó este viernes 27 de mayo marcará su retiro del balompié.

Si bien se había especulado que esta situación iba a ocurrir en el pasado duelo ante Colo Colo, el goleador histórico de la Primera A anunció que evaluaría su situación al término de la primera rueda. Y los problemas musculares harían que este viernes se concrete su adiós a las canchas.

El zurdo viene hace varios meses aquejado de una pubalgia, por eso hace unos días expresó que «vengo arrastrando esta lesión desde el año pasado, este año he jugado casi todos los partidos y me pasó la cuenta, muchas infiltraciones».

El propio dos veces mundialista con la ‘Roja’ sostuvo que «tras el partido con Curicó haremos el análisis, es el último partido de la primera rueda y ahí evaluaremos junto a los dirigentes y cuerpo técnico que es lo mejor para Coquimbo y para mí».

De esta manera, el autor de 221 tantos en la serie de honor del fútbol chileno podrá jugar sus últimos minutos como profesional en la visita de los ‘piratas’ al estadio La Granja, donde chocará con Curicó Unido este viernes 27/05 a partir de las 20:30 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes