jueves 26 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Atlético Paranaense clasificó a octavos tras goleada a Caracas

El grupo más peleado de la Copa Libertadores se definió solo por diferencia de goles. Atlético Paranaense venció a Caracas, clasificando en el segundo lugar por detrás de Libertad. Por su parte, The Strongest accedió a la Sudamericana por ventaja de anotaciones.

Tras la humillante derrota 5-0 ante The Strongest que le costó la salida al técnico Fabio Carrille, el equipo enmendó rápidamente el rumbo con la llegada de Luiz Felipe Scolari. Los brasileños vencieron a Libertad y en el partido definitorio frente a Caracas en Brasil, ganó 5-1 con un gran rendimiento en zona ofensiva.

Antes que terminara el primer tiempo, Paranaense ganaba 3-0 gracias al doblete de Pablo (19’ y 22’) y el tanto de Christian a los 45+2’. Caracas tuvo un amago de levantada con el gol de Carlo Rivero a los 58’, sin embargo los locales continuaron con su producción ofensiva.

Christian convirtió su doblete a los 71’ y Pedro Rocha definió el partido a los 75’. Con esta victoria, Paranaense clasificó segundo, detrás de Libertad por diferencia de goles. Por su parte, Caracas quedó último por diferencia de goles, otorgándole la clasificación a la Sudamericana a The Strongest. 

Publicado en: Noticias